Comodín y 10,000 victorias a la vista para los Yankees

Esta semana los Bombarderos pueden echarse a la bolsa el boleto para que los playoffs regresen a El Bronx

El panorama Yankee, aunque turbulento, amanecerá claro este lunes.

Y es que luego de conseguir la victoria número 9,999 de su historia, al vencer 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, los Yankees se pusieron a un paso, o más bien a tres, de amarrar el primer boleto de comodín en la Liga Americana.

La marca de las 10,000 victorias podría llegar, a menos de una catástrofe de último minuto, esta semana cuando reciban en Yankee Stadium a sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston.

La visita de cuatro juegos de Boston, última serie de la temporada regular en casa, le traerá a los Bombarderos una oportunidad excepcional  para conseguir las tres victorias que requieren para asegurarse el retorno a la postemporada, aunque sea para disputar un sólo partido, luego de dos años de sequía en El Bronx.

A los optimistas les animará saber que los Mulos se mantienen en la contienda por el banderín del Este, a cuatro juegos de los imparables Azulejos de Toronto. Es casi imposible que los muchachos de Joe Girardi hagan la hombrada y remonten con tan sólo siete juegos pendientes en el calendario.

Los BoSox llegarán a El Bronx entusiasmados de haber salido del sótano que les perteneció por gran parte de la temporada y serán un rival duro para los Yankees, pues han ganado seis de sus últimos 10.

Ese buen momento estuvo de manifiesto este fin de semana cuando los Patirrojos barrieron y blanquearon en tres juegos a los Orioles de Baltimore, escuadra que se desplomó en la recta final de la temporada.

Esto quizás ponga en riesgo la ventaja que tienen sobre otros aspirantes al Wild Card: Astros de Houston y los Angels de Anaheim.

Y mientras Joe Girardi tiene que preparar a su equipo para la serie ante el Boston, también debe definir qué hará con su as Masahiro Tanaka, quien está lesionado de una corva y tiene una salida pendiente antes del cierre de temporada.

Tanaka es el señalado para abrir el juego de comodines que se disputará el próximo martes, pero desde que salió lesionado en su apertura contra los Mets, se ha despertado la preocupación.

“Creo que Tanaka va a estar bien, no va a ser un problema. Ha lanzado muy bien y tenemos mucha confianza en él”, manifestó el dirigente Girardi.

Lo más seguro es que el serpentinero japonés tendrá una salida más antes de que termine la temporada, posiblemente el miércoles o jueves ante Medias Rojas. Lo único definido para esta serie ante Boston es el par de hombres que saldrán a la lomita este lunes a las 7:05 p.m. (ET)

Los Yankees enviarán a Iván Nova (6-9, 4.87 ERA) para enfrentarse a Eduardo Rodríguez (9-6, 3.97 ERA).

Tres Millones

Con los 38,690 aficionados que acudieron este domingo al Yankee Stadium, los Bombarderos sumaron 3,036,446, espectadores en sus gradas esta temporada. Así llegaron a 17 temporadas consecutivas metiendo a 3 millones de personas a su estadio.

Severino severo

El joven lanzador se mostró sólido ante los Medias Blancas y lanzó seis entradas sin recibir carrera. El dominicano permitió cinco hits, caminó a uno y ponchó a dos para enfilarse a la victoria (5-3). En sus últimas siete apariciones, el serpentinero de 21 años tiene marca de 5-1 y sólo ha permitido una carrera en cinco de estas actuaciones.

Cerrarán en gira

Luego de la serie ante Boston, los Yankees viajarán a Baltimore para cerrar la temporada con tres partidos frente a los Orioles, quienes andan de ala caída.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain