La Ford Super Duty 2017 promete remolcar como nunca

Ford adelantó algunas tecnologías de la próxima generación de la F-Series

ford super duty

La Super Duty promete mayor potencia y capacidad de remolque. Crédito: Ford

La columna vertebral de la F-Serie Super Duty 2017 es un bastidor totalmente nuevo, completamente enmarcado, compuesto de más de un 95% de acero de alta resistencia que ofrece hasta 24 veces más rigidez que el bastidor anterior, lo que permite una mayor capacidad de remolque y transporte.

Por primera vez, la carrocería de Super Duty utilizará aleación de aluminio de alta resistencia y de calidad militar, más resistente a las abolladuras y los golpes que la carrocería de acero y no está expuesto a la corrosión de óxido rojo.

Ford se centra en tecnologías inteligentes para la nueva Super Duty, incluyendo varias cámaras exteriores, asistencia a las funciones del controlador y tecnologías de ayuda para remolcar y acarrear la carga.

El remolque es el núcleo de la misión de Super Duty. Con toda la nueva tecnología avanzada de coaching, llevar carga es más fácil y más eficiente que nunca.

Hay 16 nuevas tecnologías para el segmento, desde iluminación LED, tomas de corriente de 400 vatios en la cabina, control de crucero adaptado, la liberación del portón trasero a control remoto y la advertencia de colisión con asistencia de frenado, entre otras.

Cámaras 360

Hasta siete cámaras ayudan a los clientes a ver más ángulos y a monitorear las condiciones que rodean el camión y el remolque.

La orientación en reversa del remolque proporciona señales visuales y consejos para ayudar a aliviar la marcha hacia atrás a un tráiler. Una cámara de tráiler, por primera vez disponible de fábrica, se puede conectar a un remolque para mejorar la visibilidad.

Una cámara central montada en lo alto de la luz de frenado ofrece visibilidad en la caja de carga, especialmente para facilitar el enganche de remolques de quinta rueda. Un sistema de cámaras de 360 grados utiliza cuatro cámaras de alta definición digitales para dar al conductor una vista de lo que lo rodea.

Los clientes se beneficiarán de un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos del tráiler en desde la comodidad de la cabina, mientras está detenido o en la carretera.

La dirección adaptada proporciona una mayor confianza para ayudar a remolcar lo más pesado de cargas más fáciles y aporta una mayor facilidad para navegar los sitios de trabajo y estacionamientos, con o sin remolque. La tecnología reduce la cantidad de entrada de dirección necesaria para cambiar de dirección a baja velocidad, mientras que reduce la sensibilidad a la entrada de dirección a altas velocidades.

La Super Duty contará con nueva interfaz Synch 3 de Ford, ofreciendo un mejor reconocimiento de voz y la capacidad de Siri Eyes gratis para los usuarios de iPhone.

En el interior

Los tres cabinas, cabina regular, SuperCab y Crew Cab, son más largas y cuentan con un nuevo diseño interior, incluyendo la guantera de compartimento doble, contactos auxiliares montados en áreas superiores de la consola para operar equipo de repuesto y pisos de segunda fila completamente planos en el SuperCab y Crew Cab que facilitan la carga de objetos grandes en la cabina.

Los controles vitales están a la mano, con el interruptor de control de freno de remolque integrado situado aún más cerca del conductor.

platinum interior

Hay cinco modelos de la línea Super Duty, el XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum, y estará disponible con 3 motores, un V8 de 6.2 litros, un V10 de 6.8 litros y un V8 diesel de 6.7 litros.

La Ford F-Series ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante década y, sin sorprender a nadie, sigue manteniendo ese status.

Casi 500,000 ventas tuvo la F-150 después de ocho meses de este año. Para poner ese número en perspectiva, el F-Series ha vendido más unidades de este año que todos los vehículos Acura, Audi y BMW combinados.

El nuevo Super Duty se construirá en la planta de camiones de Kentucky y saldrá a la venta a finales del próximo año.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain