Lo que inspira a los líderes hispanos (segunda parte)

Conoce a los líderes de nuestra comunidad, sus orígenes, sueños y metas

lideres coors

Crédito: Coors Líderes

JoAnna Michelle Cintron, Denver, CO

JoAnna-Michelle-Cintron
JoAnna Michelle Cintron. Foto: Coors Light Líderes

“Para mí, el liderazgo significa abogar por los temas que más nos apasionan. No se trata de ‘dirigir’ a las personas, sino más bien de usar nuestra voz para educar a una comunidad sobre temas que de otra manera resultarían invisibles”.

Nominada por Denver Film Society, JoAnna Cintron es gerente de mercadeo y comunicaciones de esa sociedad y cofundadora de CineLatino. JoAnna se dedica a promover la voz de cineastas latinos, y a que se represente a los latinos adecuadamente tanto en las pantallas de cine como en las de la televisión, especialmente la mujer latina. Además, ella cree que las aptitudes requeridas para hacer cine se pueden usar como excelentes herramientas educativas para promover el alfabetismo, las aptitudes organizativas, la planificación de proyectos, la preparación de presupuestos y mucho más.

John Gutierrez, Irvine, CA

John-Gutierrez
John Gutierrez. Foto: Coors Light Líderes

“Mi padre me inspira a ser líder. El valor que tuvo de venir a los Estados Unidos como trabajador agrícola bajo el Programa Bracero hizo posible que mi familia disfrutara de una vida mejor. Enfrentó muchas dificultades y privaciones pero nunca se dio por vencido. Para mí, él es en realidad la personificación de un líder”.

Nominado por The Life & Hope Foundation, John Gutierrez es fundador y director ejecutivo de esa fundaicón, con sede en Orange County, California. También es condueño del Orange County Hospice. Hace tres años John inauguró sus propias instalaciones para el cuidado de personas mayores y enfermas (hospice), con un socio, y recientemente logró realizar su sueño de crear su fundación Life & Hope.

Marucci Guzman, Orlando, FL

Marucci-Guzman
Marucci Guzman. Foto: Coors Light Líderes

“Sin duda alguna, mi hija me inspira para ser líder. Su percepción color de rosa del mundo me impulsa a ayudar a que el mundo sea el maravilloso lugar que ella percibe. A los siete años de edad, ella no ve distinciones de raza o ingresos, ni discapacidades”.

Marucci es nominada por Latino Leadership Inc. La familia de Marucci Guzman se mudó de Puerto Rico a la zona central de la Florida en busca de facilidades para su hermana, quien necesitaba oportunidades educativas y de salud que no están disponibles en la isla. Marucci aporta su pasión para ayudar a los demás a su cargo de directora ejecutiva de Latino Leadership Inc. Recientemente encabezó el desarrollo de un programa para brindar recursos e información a familias que sufren el impacto del autismo.

Miguel Angel Concepcion Thomas, Philadelphia, PA

Miguel-Angel-Concepcion
Miguel Angel Concepcion Thomas. Foto: Coors Light Líderes

“La justicia”.

Nominado por The Lighthouse, Inc., en 2004 Miguel Angel Concepcion Thomas dio los primeros pasos hacia lo que él considera su vocación cívica, preparándose para llegar a ser un organizador comunitario eficaz. Como parte de sus esfuerzos, Miguel fue cofundador de la Latino Partnership Institute Alumni Association, a fin de construir y mantener una red de liderazgo entre líderes latinos fuertes y exitosos. Hoy es presidente de la junta de fideicomisarios (Board of Trustees) de Lighthouse Inc.

Paul Carrillo, Lynwood, CA

Paul-Carrillo
Paul Carrillo. Foto: Coors Light Líderes

“Me inspiran muchos de nuestros líderes del pasado. César Chávez y Martin Luther King, Jr. son dos de mis favoritos. Desde luego que no me estoy comparando con esos dos líderes legendarios, pero son motivo de gran inspiración”.

Nominado por Southern California Crossroads, Paul Carillo es director ejecutivo de Southern California Crossroads. Paul y sus ocho hermanos y hermanas crecieron en el sur de Los Angeles rodeados de influencias negativas y falta de oportunidades. Esa experiencia lo llevó a crear Crossroads, organización que creó junto con otros en 2005. Paul ha venido trabajando como activista comunitario dedicado a prevenir la violencia, asistiendo a minorías en su comunidad mediante programas de asesoramiento, educación, empleo y desarrollo personal.

Rebeccah Rhenae Rodriguez, Peoria, AZ

Rebeccah-Rhenae-Rodriguez
Rebeccah Rhenae Rodriguez. Foto: Coors Light Líderes

“Mi padre me inspira a ser una líder. Siempre me ha inculcado que debo fijarme nuevas metas, trabajar duro, mejorarme siempre y ser la mejor en lo que me apasiona. Llevo mi vida conforme a la primera cita que mi padre colocó en mi tabla de anuncios: ‘Si eres capaz de imaginarlo, puedes lograrlo; si eres capaz de soñarlo, puedes llegar a serlo’”.

Nominada por Latina Strong Foundation, Rebeccah Rhenae Rodriguez es médico especializada en Medicina Familiar y Deportiva, en el centro de salud San Diego Sports Medicine and Family Health Center; directora de salud de la mujer en San Diego State University; médico del equipo en el centro de entrenamiento USA Olympic Training Center; y médico de la compañía del San Diego Ballet. La doctora Rodriguez también es gerente general de la Latina Strong Foundation, que promueve la salud y el bienestar de la comunidad latina.

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain