Lo que inspira a los líderes hispanos (primera parte)

Conoce a los líderes de nuestra comunidad, sus orígenes, sueños y metas

Aarón Enrique Almada, Washington, DC

Aaron-Enrique-Almada
Aaron Enrique Almada. Foto: Coors Light Líderes

“Todos los días veo pobreza, discriminación y tantas otras injusticias. En vez de perder la esperanza, trato de aprovechar cada oportunidad en la que puedo tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Bien sea mediante mi trabajo profesional o voluntario, o el sencillo acto de mostrar mi humanidad a un extraño, yo sé que he actuado como líder cuando la bondad me ha servido de inspiración”.

Aarón es nominado por el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI). Es especialista principal en CHCI. Su compromiso como mentor se remonta a su crianza y temprana educación. Aarón es presidente de la Latin American Youth Center Associate Board, donde ayuda a dirigir un grupo de voluntarios integrado por jóvenes profesionales.

Amanda L. Hernandez, New York, NY

Amanda L. Hernandez. Foto: Coors Líderes
Amanda L. Hernandez. Foto: Coors Light Líderes

“Uno de los aspectos más notables de ser líder es comprobar que mis estudiantes y personas a las que he servido de mentora han alcanzado mayor éxito que yo. Si puedo lograr que una persona joven logre realizar su visión más claramente y por sí misma, entonces habré tenido éxito”.

Es nominada por Latino Medical Student Association. Amanda Hernandez, MD, Ph.D. es presidenta nacional de la Latino Medical Student Association. Desde hace tiempo es una pionera y líder en la comunidad latina relacionada con la salud. Como graduada universitaria de primera generación en su familia, la doctora Hernandez siente una enorme pasión como mentora, ayudando a obtener oportunidades para estudiantes.

Candi CdeBaca, Denver, CO

Candi-CdeBaca
Candi-CdeBaca. Foto: Coors Light Líderes

“Me inspiran, muy especialmente, las personas resistentes y amorosas, especialmente la juventud, que a pesar de las injusticias de este mundo se las arreglan para tener fe en sí mismos y en los demás. Me inspiran las personas que hacen lo que es debido, sin importarles las repercusiones políticas y sociales”.

Nominada por Latino Leadership Institute, Candi CdeBaca comenzó la vida como la mayor de tres hijas de una madre soltera en las zonas marginales de la ciudad de Denver. Hoy en día forma parte del grupo inaugural del Latino Leadership Institute, donde está trabajando con sus compañeros de equipo para producir un documental que destaca los aportes de latinos a la política en Colorado.

Debbie Cortez, Skokie, IL

Debbie-Cortez
Debbie Cortez. Foto: Coors Light Líderes

“En la vida todos tenemos un propósito. El mío es dar algo a cambio, ayudando y orientando a la próxima generación de líderes latinos. Seguro que no es tarea fácil, y lo que me inspira es abordar un problema y no darme nunca por vencida, sin importar lo difícil que sea”.

Debbie es nominada por National Society of Hispanic MBAs (NSHMBAs). La exigente carrera de Debbie en Aon Cornerstone Innovative Solutions no le ha impedido continuar ayudando a otros latinos a lograr el éxito, que es lo que la apasiona. Como presidenta de la National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA), capítulo Chicago, a Debbie se le reconoce haber transformado ese capítulo en uno de alto rendimiento, gracias a su pasión por ayudar a latinos a progresar en la empresa privada y establecer las bases del éxito futuro.

Fernando Antonio Osornio, Plano, TX

Fernando-Antonio-Osornio
Fernando Antonio Osornio. Foto: Coors Light Líderes

“Los padres son una inspiración por su dedicación desinteresada a la educación de las mentes jóvenes del mañana. Como el primer estudiante universitario en mi familia, es una inspiración vivir con el apoyo y el amor de mis padres a medida que invierten continuamente en mí a lo largo de todas mis actividades cívicas y académicas”.

Nominado por Parents Step Ahead, Fernando Osorio es director de campaña voluntario en esa organización. Fernando está totalmente involucrado en proyectos comunitarios y movimientos de defensa de los derechos de inmigrantes y al mismo tiempo comparte su pasión por estimular a jóvenes de todo el país a proseguir la educación universitaria. Con más de 1,600 horas de servicio comunitario, Fernando es el primer DREAMer que recibe la Gold Congressional Award Medal (medalla de oro conferida por el Congreso de Estados Unidos).

Heriberto Reynoso, Brownsville, TX

Heriberto-Reynoso
Heriberto Reynoso. Foto: Coors Light Líderes

“Me inspira la oportunidad de convertir una visión en una realidad, integrando la imaginación humana trascendental y los recursos informativos para afrontar los retos”.

Nominado por ¡Adelante! Leadership Institute, Heriberto Reynoso se graduó de la Universidad de Texas en Brownsville y del ¡Adelante! Leadership Institute. Comenzó a fabricar robots a la edad de 14 años. Gracias a su persistencia obtuvo empleo en NASA trabajando en la próxima misión a Marte, llamada Mars Sample Return, y a esa persistencia se debe también su función actual como fundador y gerente general de Reybotics. Heriberto trabaja como voluntario con estudiantes que aspiran a ser científicos e ingenieros, y con sus padres.

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain