Tormenta tropical Marty se acerca a Guerrero y Michoacán

Con potencial de lluvias fuertes que podrían propiciar inundaciones y deslizamientos de tierra

México – La tormenta tropical Marty se acerca hacia las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán con potencial de lluvias fuertes que podrían propiciar inundaciones y deslizamientos de tierra, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubica a 152 millas al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y a 159 millas al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (sur), detalló el organismo en su último boletín.

La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte a 2 millas por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 68 millas por hora y rachas de hasta 87 millas.

Desde este lunes hasta el jueves Marty puede generar fuertes lluvias en Guerrero “con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas”, según el comunicado.

Asimismo, el SMN estima que en las próximas 24 horas se registrarán vientos de 18 millas por hora con rachas de 37 millas en la costa de Guerrero y con rachas de 31 en la costa de Colima, Michoacán y Oaxaca.

El Meteorológico recomendó a la población extremar las precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender la recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este domingo, Protección Civil de Guerrero anunció la suspensión de clases en el municipio de Acapulco y en la región de Costa Grande.

Según las pronósticos, el meteoro no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico.

Hasta ahora se han formado 13 ciclones, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain