Sofía Vergara es la que más ‘infecta’ con su ‘virus’… Pero no es lo que piensas

La actriz colombiana, estrella de 'Modern Family', es el nombre más utilizado en las redes para infectar computadoras

Sofía Vergara es la estrella que más usan los cibercriminales para infectar computadoras.

Sofía Vergara es la estrella que más usan los cibercriminales para infectar computadoras. Crédito: Agencia Reforma

El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities reveló que la actriz colombiana, Sofía Vergara, fue la celebridad más utilizada por los cibercriminales para engañar a cibernautas, a través de sitios infectados con malware y virus.

“Los cibercriminales siempre están buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes o temas personales, por lo que aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware”, señala el estudio de Intel Security.

En el conteo de celebridades hecho por Intel Security también aparecen Shakira, Gustavo Cerati, Galilea Montijo, Thalía, Lionel Messi, Gloria Trevi, Ricky Martin, Belinda y Paulina Rubio, como las celebridades más utilizadas por los ciberdelincuentes.

De acuerdo con el propio estudio, la búsqueda de estos personajes vinculada con las palabras “descargas gratuitas”, es la peor combinación ya que son aún más susceptibles a encontrar virus en videos o archivos para descargar como supuestas fotografías.

Con ello, los criminales buscan acceder a información confidencial a través de malware que instalan en computadoras o dispositivos móviles, por lo que podrían quedar expuestos números de tarjetas bancarias y otros datos.

En esta nota

malware Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain