New Hampshire se convierte en otra “meca” de precandidatos presidenciales
Este es un estado clave ya que es el primero en realizar elecciones primarias

Solo un terremoto electoral puede impedir que en noviembre haya que elegir entre Trump y Clinton. Crédito: Archivo | La Opinión
Washington.- En busca de más apoyo en el firmamento de votantes indecisos, varios precandidatos presidenciales viajaron este miércoles a New Hampshire, un estado que, al igual que Iowa, es otra “meca” en la contienda electoral de 2016.
New Hampshire es el primer estado en realizar primarias –las de Iowa son un “caucus”, o encuentros de votantes inscritos en cada partido-, que suelen marcar las tendencias de los votantes.
Por ello, varios de los precandidatos en la contienda presidencial participaron hoy en varios actos electorales con el objetivo de sumar apoyo entre los votantes.
El magnate empresarial Donald Trump, el neurocirujano afroamericano Ben Carson, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, participaron hoy en sendos actos electorales o asambleas con los votantes.
Bush, participó en una mesa redonda en un centro médico en la ciudad de Manchester para tratar el problema de la drogadicción, un asunto que afecta a millones de estadounidenses y que hasta ahora no ha acaparado mucha atención en la contienda.
Antes de viajar a New Hampshire, Bush recibió el espaldarazo de varios exgobernadores del colindante estado de Massachusetts.
Por su parte, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, tiene previsto participar en actos electorales en cuatro ciudades de New Hampshire entre el viernes y sábado próximos, indicó su campaña.
La empresaria republicana Carly Fiorina emprenderá una gira de tres días a partir del sábado próximo, mientras que el exsenador republicano, Rick Santorum –que en 2012 quedó en cuarto lugar en las primarias de New Hampshire-, realizará su segunda visita al estado desde principios de agosto pasado.
Mientras, la exsecretaria de Estado y precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, viajará a New Hampshire el lunes próximo para participar en reuniones centradas en la educación preescolar, y para continuar un diálogo con los votantes en ese estado sobre “cómo asegurar que toda familia tenga oportunidad de avanzar”, indicaron sus portavoces.
El exgobernador de Maryland, Martin O´Malley, participará en un acto electoral el domingo próximo.
Se prevé que ocho precandidatos presidenciales, incluyendo al demócrata Bernie Sanders y los republicanos Trump y Chris Christie, viajen a Manchester como invitados de la convención “No Labels Problem Solver”, que se llevará a cabo el 12 de octubre y contará con la participación de cerca de mil votantes que no han declarado sus preferencias.
Varios de los precandidatos presidenciales en ambos partidos, incluyendo a Clinton, ya habían viajado a New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, a principios de septiembre para actos electorales relacionados con el feriado de “Labor Day”.