Porsche niega fallas mecánicas en el accidente de Walker

La automotriz respondió la demanda de la hija del actor, Prado Walker

Por primera vez Paul Walker ha entreado a formar parte de esta lista.

Por primera vez Paul Walker ha entreado a formar parte de esta lista. Crédito: Getty

Paul Walker falleció el 30 de noviembre de 2013, junto con su amigo Roger Rodas, cuando un Porsche Carrera GT impulsado por Rodas se salió de la carretera y chocó contra un árbol y un poste de la lámpara.

El accidente ocurrió en un parque empresarial en las afueras de Los Ángeles durante las vacaciones de Acción de Gracias desde el calendario de rodaje de la última película de Walker, “Furious 7”.

La hija de Paul Walker, Prado Walker, presentó una demanda por homicidio culposo contra Porsche Cars of North America y Beverly Hills Porsche, pero fue desestimada por la automotriz.

La demanda alega que la colocación del anclaje del cinturón de hombro contribuyó a las lesiones sufridas por Walker durante el choque. “La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un auto peligroso. No pertenece a las carreteras de nuestro país”, dijo el abogado de Walker, Jeff Milam, en un comunicado.

“Esto rompió el torso de Walker de vuelta con miles de libras de fuerza, rompiendo así sus costillas y la pelvis, aplanando su asiento y atrapándolo en una posición supina, donde permaneció vivo hasta que el vehículo estalló en llamas un minuto y 20 segundos más tarde”, según los informes de la demanda.

Porsche emitió un comunicado para hacer frente a los rumores y las especulaciones de que el accidente fue el resultado de un fallo mecánico o de diseño que posee el Carrera GT. “Apreciamos el análisis minucioso por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California”, dijo Porsche en un comunicado.

No hubo evidencia de un mal funcionamiento mecánico. Aguardamos por la investigación y las conclusiones de las autoridades responsables”, agregó el comunicado.

Lo que ocurrió ese día

La investigación oficial en las semanas siguientes al accidente determinó que Walker y Rodas murieron casi instantáneamente, con Walker sucumbió por las lesiones causadas por el impacto y las quemaduras, mientras que Rodas fue muerto en el impacto.

Los restos de los dos hombres se encontraron en una postura “pugilística” dentro de los restos quemados del vehículo, como si se hubieran preparado para un inminente choque.

Las autoridades utilizaron grabaciones de las cámaras de seguridad de circuito cerrado y las computadoras del vehículo para determinar que el Porsche Carrera GT viajaba a 93 millas por hora cuando se salió de la carretera.

La investigación señaló que ambos llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, y que los airbags se activaron y se desplegaron durante el choque. Los investigadores también observaron que el auto estaba operando con neumáticos que tenían nueve años de uso y que este hecho pudo haber contribuido al accidente.

Aunque la edad de los neumáticos, en cualquier eventualidad, no fue citada como la causa del accidente, los detectives que investigan el accidente consultaron con los ingenieros de Porsche y determinaron que los problemas mecánicos no fueron la causa del accidente.

Al mismo tiempo, los resultados de la investigación muestran que, de acuerdo con toda la evidencia disponible, este accidente fue causado por conducción negligente a velocidades demasiado altas para la carretera en cuestión. También hay evidencia de que el vehículo había sido alterado desde su diseño original y no había sido mantenido correctamente.

En el momento de la investigación inicial, las autoridades también descartaron la participación de otro vehículo, con el que se rumora que Walker y Rodas competían.

El actor fue más conocido por su papel de Brian O’Conner en la franquicia de “Fast & Furious”. La muerte de Walker se produjo durante un descanso de acción de gracias en la filmación de la serie Rápido y Furioso 7. Él tenía 40 años. La película usó escenas ya filmadas por Walker y escenas rodadas utilizando a sus hermanos, que son parecidos.

En esta nota

Autos fast & furious Paul Walker Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain