¿Cuál es el color de auto que se vende más en el mundo?

Se aceptan apuestas

color autos

¿Blanco "limpio" o negro "elegante"?  Crédito: Ford

Henry Ford les decía a sus clientes que compraran cualquier color de auto, “siempre y cuando sea negro“. Quizás y para la época, Ford debería haber ofrecido los modelos en blanco y negro. Pero a él le gustaba el color negro, el color de la elegancia.

Para competir con la popular marca de vehículos negros de Ford, General Motors comenzó a ofrecer características de lujo como una variedad de colores. Con el éxito de GM empezó la competencia de los colores.

Para algunos de los antiguos visionarios del automóvil, los autos blancos se asemejaban a una barra de jabón, esa era y es la imagen de la limpieza, pero también y después de todas las controversias sobre los colores, el limpio del blanco asociado al jabón empezó a ser un buen punto de venta.

A pesar de estar relacionado a la barra de jabón y la sabiduría común de que los autos blancos y también los negros son los difíciles de mantener limpios, el blanco es el color del automóvil más popular.

Esta estadística llega de acuerdo con las Industrias PPG con sede en Pittsburgh, uno de los mayores proveedores de pintura y otros recubrimientos para la industria automotriz.

En su estudio anual de colores ordenados por los fabricantes de automóviles de todo el mundo, PPG dice que el blanco es el color más popular en América del Norte, América del Sur, Europa y los mercados de Asia Pacífico.

Según el estudio de la empresa, el 35% de los vehículos fabricados en el mundo para el año modelo 2015, fueron blancos.

De acuerdo con PPG en América del Norte, el blanco es el color más popular, con un 23%. Le sigue el negro con un 19%, seguido del gris con un 17%, plata 15 %, rojo 10% y el azul 8%.

También se sabe que los vehículos blancos son muy populares en los mercados de Asia-Pacífico y el Caribe. El estudio de PPG dice que el 44% de los vehículos construidos en la región Asia-Pacífico eran blancos, con una más fuerte preferencia por el blanco en cualquiera de los principales mercados estudiados.

Según el estudio, los colores conservadores como el blanco, negro, gris y plata representaron casi el 75% de la producción de automóviles.

Mientras tanto, la compañía dijo que casi el 60% de los consumidores identifica el color como un factor importante en sus decisiones de compra de vehículos.

Los concesionarios de automóviles ordenan los colores exteriores que más piden los consumidores, y a menos que alguien hagan algún pedido especial por un determinado color, los concesionarios de Estados Unidos son reacios a pedir colores que no gustan por temor a que no vendan.

Según la investigación, más de la mitad de los encuestados en Europa y los Estados Unidos dijeron que si el color que querían no estaba disponible, esperarían para encontrarlo disponible en otro concesionario, en lugar de comprar otra opción de color.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain