NY y NJ pagan los peajes más altos de EEUU

Informe señala que los conductores de estos dos estados abonan la tercera parte del total en toda la nación por uso de carreteras, puentes y túneles

NUEVA YORK – Los conductores de Nueva York y Nueva Jersey pagan los precios más fuertes por el uso de carreteras, puentes y túneles, llegando a una suma equivalente a un tercio del peaje de toda la nación, según un informe revelado el martes.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Autopistas, quienes señalaron que estos estados pagan un total de $4,000 millones, de los $13,000 millones que por este concepto se reciben en todo Estados Unidos.

El reporte indica que la razón principal sería la concentración en esta región de puentes y túneles que conectan al área metropolitana de Nueva York, y a lo caro que ha resultado su construcción y mantenimiento.

De acuerdo con el informe, de los 35 estados y territorios que tienen por lo menos una autopista, puente o túnel con peaje, la Autoridad del New Jersey Turnpike encabeza la lista con un total de $1,420 millones de ingresos por peaje.

El segundo puesto se lo lleva la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey con $1,330 millones por cobros en los cruces por sus dos túneles y cuatro puentes que conectan los dos estados vecinos.

Tercera en la lista aparece la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que recibió $1,230 millones en sus túneles y puentes en la Ciudad de Nueva York.

El informe resalta que la región de Nueva York y Nueva Jersey tiene la más densa población y las más amplias opciones disponibles de transporte y tránsito, con un alto número de puentes, túneles y otros cruces.

El precio de conducir

  • Cuesta $16 cruzar por el Puente Verrazano, que une a Brooklyn y Staten Island con el sistema interestatal de carreteras.
  • Los conductores tienen que abonar $14 por pasar los puentes y túneles de la Autoridad de Puertos de Nueva Jersey a Nueva York.
  • Sumado a esto, se espera que los peajes suban $1 en diciembre como parte del quinto aumento desde que el plan fue aprobado en agosto de 2011.
  • Según las autoridades, los peajes son vitales para el transporte y para balancear el presupuesto.

En esta nota

Transporte NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain