¿Está tu casa organizada?
Te recordamos sobre algunos rincones y artículos que de seguro olvidas revisar

Crédito: Shutterstock
De seguro que eres una de esas mujeres que se esmera por tener la casa en orden. Y es que no hay mejor cosa que tener tu hogar en perfecto estado, porque bien se dice que en un espacio organizado las ideas y la energía fluyen con facilidad y el tiempo rinde a no decir más.
Pero ahí te va la pregunta: ¿Está realmente tu casa organizada? ¿Están todos los rincones limpios de artículos que ya no te sirven y sólo ocupan espacio?
Te recordamos seis artículos que tienes que eliminar durante esta temporada otoñal —cuando vas a pasar más tiempo dentro por los días lluviosos y fríos—para que dejes tu casa libre de basura.
1- Calcetines sin su par
Saca de todos los gaveteros de la casa las medias que ya no tienen pares. Te asustarás de ver la cantidad de ellas que encontrarás, pero no hay necesidad de que las arrojes a la basura. Pónlas en los cajones donde guardas los artículos para el aseo y bótalas al ritmo que las vayas usando.

2- Velas derretidas
Busca en tu baño, dormitorio, sala, cocina o comedor esas velas ya muy derretidas y arrójalas a la basura, aún cuando te guste mucho de su olor si es de las que traen perfumes para aromatizar el ambiente. Las velas muy desgastadas en vez de ser decorativas, afean el ambiente, ya son basura.

3- Recibos, facturas y correspondencia vieja
Echa mano a ese cajón donde guardas recibos de compras, facturas de pago de los servicios y la correspondencia personal y separa aquellos que realmente son importantes. El resto, pásalos por un triturador de correspondencia. Y no te olvides de revisar también tus carteras, billeteras y monederos, de seguro que en estos también encontrarás recibos de compras en supermercados y tiendas de ropa que ya no te sirven para nada.

4- Enlatados y especias caducadas
Aunque no lo creas, en la despensa es donde más basura se acumula. Esos alimentos con fechas caducadas solo ocupan espacio y qué decir de esas especias que guardamos por años y que al momento de usarlas están llenas de gorgojos o ya han perdido su sabor. Deshazte de todo lo que no sirva y sólo conserva los especieros finos y en buen estado que te sirven para reuso.

5- Marcadores y bolígrafos secos
Deshecha todos los lapiceros, marcadores y bolígrafos cuya tinta ya se ha secado por el paso del tiempo. Además de darte espacio para los nuevos, te evitará hacerle perder el tiempo a la persona que está al otro lado de la línea del teléfono esperando que encuentres un bolígrafo que funcione para anotar un mensaje importante.

6- Maquillaje vencido
Por si no lo sabías, el uso del maquillaje vencido no es bueno para la salud de la piel, ya que puede desatar alergias. Además, ya no tienen la consistencia ni la tonalidad de cuando estaban nuevos. Así que arroja todos esos maquillajes caducados, así como las brochas viejas.
