El icónico Checker resucita

La automotriz Karma Automotive producirá un sedán que recuerda al Checker
El icónico Checker resucita
El Checker fue toda una institución en Nueva York.
Foto: Suministrada

Cuando la economía está en buena forma, las empresas de automóviles que habían cerrado hoy están por reabrir. El fabricante de automóviles antes conocido como Fisker, y ahora con propiedad basada en China como Karma Automotive, quiere resucitar el famoso taxi de Nueva York, el Checker.

La marca que alguna vez fue prácticamente sinónimo de taxis, ha anunciado que regresará a la producción por primera vez desde 1982.

La nueva Checker Motor Cars, con sede en Haverhill, MA, y que estaba en el negocio de restaurar los clásicos Checker, está trayendo de regreso el nombre con otros modelos para esta época.

Aerobus2
“No estamos tratando de traer de vuelta el taxi, queremos traer de vuelta la nostalgia es una forma utilizable”, dijo el propietario de la pequeña automotriz, Steve Contarino.

La compañía describe el nuevo modelo se producirá como un sedán del icónico vehículo, pero con un cuerpo de camioneta deportiva, algo parecido al legendario Chevrolet El Camino. Pero ya está en obras un modelo llamado “Aerobus VI”, basado en el modelo original del Aerobus, que era un largo vehículo de ocho puertas.

El Aerobus fue destinado principalmente a servir de enlace con el aeropuerto, como lo indica el nombre, y fue una versión extendida del Checker. Fue fabricado en dos distancias entre ejes diferentes desde 1962 hasta 1977. Al principio usaba un motor Chrysler V8 para luego cambiar por los motores de Chevrolet para 1965.

Checker deportivo
Concepto: Jack Pumphrey/automotiveartists.com/activity/

La compañía dice que ofrecerá este vehículo con cuatro filas de asientos que se accede a través de cuatro puertas estándar, y otras dos puertas de acceso hacia atrás, como los utilizados en SUVs de cabina extendida.

El asiento de la tercera fila se podrá plegar para proporcionar espacio adicional para las piernas en la última fila.

Según los informes que ha dado la automotriz, se espera que esta última generación de los modelos Checker tengan nuevos componentes y lleve un motor V8 de flex-fuel o gasoil.