#BuenosDíasNYC: Un repaso a la llegada de Colón

Hoy es 12 de octubre, el día que el italiano Cristobal Colón llegó a América con una expedición financiada por reino español. Fue un hecho que cambió el rumbo de la historia de manera dramática. En América Latina  se festejó, por mucho tiempo, como el Descubrimiento de América. Las nuevas generaciones reconocieron el legado indígena y sancionaron el genocidio cometido por las naciones europeas por lo que se pasó a  hablar del encuentro de dos mundos. También hay países, como Argentina, que usan  la ocasión para conmemorar la diversidad cultural y el mestizaje.

En cuando a Colón y el viaje a América, nuevas investigaciones dicen que círculos educados de la época creían seriamente en que la Tierra era un planeta redondo, contrario a lo que siempre se dijo. Lo que está claro es que Colón y sus contemporáneos no tenían un cálculo cercano al verdadero tamaño del planeta. La ruta de Colón fue producto de su visión  y de una guerra. Las expediciones europeas tenían que toparse con el imperio otomano para llegar a Asia fuera por tierra o por el mar Rojo. Colón convenció a los reyes católicos de la ruta después de varios rechazos. Lo que no ha cambiado en los libros de historia es que el genovés murió sin saber que había pisado otro continente.

El tributo a Colón en Nueva York es la esquina suroccidental de Central Park que conocemos como Columbus Circle. La escultura del marinero fue hecha en 1892, con motivo de los 400 años de aquella expedición. Fue esculpida por Gaetano Russo y pagada con fondos recogidos por  Il Progresso, un diario italiano de la ciudad en aquel entonces.

Los italianos aprovechan el 12 de octubre para celebrar su cultura y aporte a Nueva York con un desfile. La marcha es en la Quinta Avenida entre calles 47 y 72.

Estado del tiempo: Comienza la semana con una temperatura máxima de  72?F y una mínima de 57?F. Más del clima en el siguiente enlace.
Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js
El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad, según la MTA. El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.
Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas por Columbus Day y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Una comunidad  de la Gran Manzana preserva tradiciones de la cultura Maya.

Activistas y comunidad hicieron una vigilia en Staten Island por los casos de abuso policial.

Hispanos de todas las nacionalidades desfilaron por la Quinta Avenida.

Más de Nueva York

Tweet del día:

El CitiField está listo para el tercer juego entre Mets y Dodgers.

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Familia #family #familia #Brooklyn #nyc #newyork Foto: @gerardoromo

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Oct 8, 2015 at 11:35am PDT

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain