Cantautora dominicana Irka Mateo estrena video “Vamo’ a Goza”

Sigue a El Diario NY en Facebook
Cantautora dominicana Irka Mateo estrena video “Vamo’ a Goza”
La pasión y amor de Irka Mateo por sus raíces dominicanas y taínas.

La cantautora, arreglista y folclorista dominicana  Irka Mateo sigue de fantástica racha.

Tras presentaciones sold-out este verano en Joe’s Pub y Subrosa, además de un mini showcase en el reciente festival Corto Circuito, la versátil artista, quien vive en Nueva York, lanza hoy el video clip de “Vamo a Gozá“, single homónimo de su nueva placa e inspirado en el acordeón de la bella Quisqueya plus toques de Latinoamérica.

“Vamo a Gozá”, un tema pegajozo con onda bachatera, fue filmado en la campiña dominicana, concretamente en medio de la fértil tradición musical de Baní, ciudad de poetas y capital mundial del mango ubicada al suroeste del país. El video, que también muestra una recreación de un mito indígena Taino, rinde tributo esa población campesina que ha mantenido viva la Sarandunga, bomba, jacana, la capitana y otras tradiciones musicales Afro-Tainas de la región.

Un hitazo la noche de su presentación en Joe’s Pub

//platform.twitter.com/widgets.js

Vale destacar que el álbum “Vamo a Gozá”, que será lanzado la próxima primavera, es producido por la propia Mateo, acompañada de Yasser Tejeda, joven productor dominicano en ascenso, y el estadounidense Danny Blume, ganador del Grammy y el Juno canadiense con The Klezmatics.

Con el acordeón como figura central, se trata de canciones  inspiradas en el folklore dominicano de raíces indígenas y afro-europeas. Al final, lo que el público tendrá para escuchar y disfrutar es la alegría de las fiestas latinoamericanas.

De acuerdo con Iván Fajardo, publicista de la cantante, “esta música se toca en una celebración de la religión popular dominicana al santo católico San Juan Bautista, sincretizado a su vez con la celebración indígena taína del solsticio de verano. El vídeo lleva al mundo la calidez, la exquisita belleza y las tradiciones profundas del Caribe ancestral y vibrante”.

Pero, mejor disfrutemos el video de este tema azucarado y bailable. Como dice Mateo, ¡Vamo a Gozá!