“El Canario” silba feliz con su nominación al Grammy Latino

El popular salsero José AlbertoEl Canario”, que el próximo sábado 17 de octubre compartirá el escenario de Lehman Center del Bronx con Charlie Aponte y Domingo Quiñones, está de plácemes con su reciente nod en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con “Tributo a Los Compadres – No quiero llanto” (Los Canarios).

El álbum fue grabado en Santiago de Cuba con el Septeto Santiaguero y es un homenaje al recordado dúo de trovadores “Los Compadres“. Para el músico nacido en República Dominicana y criado en Puerto Rico, se trata de la segunda nominación al Grammy Latino, e igualmente para el septeto cubano.   

Junto al Septeto, “El Canario” invitó a otros grosos de la salsa como Andy Montañez, Aymee Nuviola, Oscar D’León, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Eliades Ochoa, Grupo Esencia y Edwin Bonilla.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo de trabajo que participó en este proyecto.  Ellos también forman parte de esta celebración, y en especial a los muchachos del Septeto Santiaguero por su dedicación para lograr un trabajo maravilloso. También quiero agradecer a la Academia por la nominación, a sus miembros y a todos los fanáticos que me siguen por más de cuatro décadas en tarima”, dijo el artista vía comunicado oficial.

José Alberto Justiniano, su nombre verdadero, mantiene una agenda full, y pareciera que recién empieza en la industria cuando en realidad este 2015 celebra cuatro décadas de una exitosa carrera que incluye escenario y discos con Celia Cruz, Isidro Infante, Tito Puente, Sergio George, entre otras figuras.

Famoso por incontables temas como “La Gitana”, “Disculpeme señora”  y “La reina de las flores”, el ex frontman de La Típica 73 el 10 de julio fue parte del programa outdoors Midsummer Swing de Lincoln Center y el próximo 29 de octubre en el Copacabana de Times Square amenizará la gala benéfica del Havana Film Festival New York.

LOS NOMINADOS SON…

La 16va ceremonia de los premios Grammy Latino se celebrará el próximo 19 de noviembre en el MGM de Las Vegas y será transmitida por Univisión.

Por el preciado gramófono, compiten con “El Canario”:

  • “Sigue de Moda”: Checo Acosta (Codiscos)
  • Homenaje a Tito Rodríguez: Rafael “Pollo” Brito (EBD Records)
  • El alma del son – Tributo a Matamoros/Alain Pérez (Warner Music Spain S.L./Peermusic)
  • Locos por el son: SonLokos (No Pares Records)

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain