Preso de Rikers Island muere por una posible sobredosis

Encuentran muerto por posible sobredosis a prisionero en centro penitenciario

La cárcel más grande de NYC

La cárcel más grande de NYC Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Richard González (45), un prisionero con un grueso récord criminal fue encontrado muerto el miércoles en su celda en el pabellón Anna M. Kross Center del complejo penitenciario de Rikers, informaron las autoridades del Departamento de Penitenciarías. Apenas el día anterior había sido detenido por cargos menores.

González fue hallado la mañana del miércoles después de una aparente sobredosis de drogas, dijeron informantes del lugar. Pero los médicos forenses todavía deben determinar la causa de la muerte.

Gonzalez había sido arrestado 26 veces desde 1986, según registros policiales. Su fianza había sido fijada en $4,000.

El fallecido había sido arrestado el martes y acusado por posesión de drogas y delito menor por invasión a la propiedad.

“Él no parecía tener ningún síntoma de enfermedad para que le hubiera dado un ataque repentino”, dijo a la agencia AP Anthony Posada, abogado de la Legal Aid Society que lo representó en la lectura de cargos el martes.

Los fiscales dicen que González entraba a una casa vacía con una maleta llena de herramientas, pero el detenido le dijo a su abogado que se estaba quedando en la vivienda por más de dos meses.

La calidad de los servicios de salud en Rikers Island fue puesta en evidencia el año pasado cuando una investigación encontró que el tratamiento médico, o la carencia del mismo, fue la causa de la muerte de quince presos durante los últimos años.

Recientemente el capitán del Departamento de Correcciones Terrence Pendergrass fue condenado a cinco años por violar los derechos civiles del prisionero Jason Echevarría, quien murió después de tragarse una barra de jabón tóxico mientras estaba en confinamiento solitario en 2012.

En esta nota

Bronx Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain