‘Chocolatito’ González dio cátedra en el Madison Square Garden

El nicaragüense se impuso a Viloria por nocaut técnico en el noveno episodio

Román “Chocolatito” González retuvo su título mundial del peso mosca del CMB con nocaut técnico sobre el hawaiano Brian Viloria, en el noveno round de la pelea semiestelar de la cartelera en Madison Square Garden de Nueva York.

Si alguien tenía duda sobre el poder del “Chocolatito”, tras la demostración dada en la “Meca del Boxeo”  la noche del sábado, ya no la tendrá.

El monarca nicaragüense, que mejoró su récord a 44-0, con 39 por la vía rápida, dio una cátedra de boxeo y demostró por qué le nombraron el mejor boxeador libra por libra del mundo, a pesar de pelear en las 112 libras.

Viloria comenzó la pelea de forma agresiva, pero poco a poco “Chocolatito” tomó control del combate. En el tercero, “Chocolatito” propinó severo castigo al hawaiano, que de forma momentánea visitó la lona pero las constantes combinaciones del campeón desgastaron al ex monarca, que esperaba coronarse por quinta ocasión.

Con 7 segundos restando para el final del noveno asalto, el réferi Benjy Esteves detuvo el pleito porque el retador estaba recibiendo demasiado castigo.

Chocolatito González retiene su título mosca del CMB al vencer a Brian Viloria por TKO en el R9. #GonzalezViloria pic.twitter.com/PB4VrUqlbR

— Central DxT (@CentralDxT) October 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Más pudo la juventud, técnica y pundonor de “Chocolatito” que la veteranía y ganas de Viloria, quien no obstante demostró que a sus 34 años todavía es un rival de peligro. No se intimidó ante el castigo del monarca nicaragüense, al contrario haciendo honor a su apodo de “Hawaian Puncher”, conectó buenos golpes en la humanidad del campeón.

Se suele decir que el perfume viene en frasco pequeño. Los dos peleadores dieron buen espectáculo, pero fue “Chocolatito” quien se ganó el corazón de los presentes en la histórica arena repleta de aficionados y quienes miraron por la señal de HBO.

PRELIMINARES

En el peso completo, el cubano Luis “King Kong” Ortiz () noqueó al argentino Matías Ariel Vidondo en el tercer round para ganar el título interino vacante de la AMB y extender su invicto a 23-0, con 20 victorias por la vía rápida.

Desde el campanazo inicial, el caribeño dominó al sudamericano. Según CompuBox, Ortiz, ahora residente en Miami, lanzó 121 golpes, conectando 54 (45%) contra 46, ocho conectados para el 17%.

En la primera pelea televisada por HBO, Tureano Johnson, de Bahanas, venció al irlandés Eamonn O’Kane por decisión unánime, en una pelea que parecía no llegaría a la distancia tras enviarlo a la lona dos veces en el primer round.

El estadounidense Lamont Roach Jr. mejoró su récord a 9-0, con 3 KOs, al vencer por decisión unánime (59-55 los tres jueces) al púgil mexicano José Bustos, cuyo marca cayó a 7-6-3, con 4 nocauts; el pleito fue en el peso ligero.

“Bustos salió a pelear. No se echó para atrás durante toda la pelea, pero yo no me sentí amenazado”, dijo Roach. “Pienso que dominé el combate y quería terminar la pelea de forma impresionante, con un nocaut, pero él tiene una quijada fuerte”.

El kazajo Ruslan Madiyev ganó por decisión unánime al estadounidense Sean Gee, en pelea del peso welter, a cuatro asaltos.

En el primer combate de la velada, el estadounidense Maurice Hooker se ciñó el fajín NABO del peso welter tras vencer por decisión mayoritaria al canadiense Ghislain Maduna. Dos jueces vieron ganador al púgil de Dallas: 95-93, 95-94, con lo que sigue invicto, ahora con marca 19-0 y 14 nocauts; el tercero juez dio 95-93 a favor del canadiense, cuyo récord cayó a 17-2 y 11 KOs.

En esta nota

Boxeo Chocolatito Gonzalez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain