Mets encaran nuevo reto ante Cachorros

Division Series - New York Mets v Los Angeles Dodgers - Game Five

Crédito: Getty Images

Mets y Cachorros abren este sábado (8:00 p.m. – Tv: TBS) la pelea por el banderín de la Liga Nacional en Citi Field, en una serie al mejor de siete, que enfrentará a brazos y bates jóvenes.

Con Jacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard, Steven Matz y Jeurys Familia, los Metropolitanos se deshicieron de los favoritos Dodgers la noche del jueves en Los Angeles, con triunfo por 3-2, en el quinto y decisivo juego de su serie divisional.

Los muchachos de la franquicia de Flushing le perdieron el respeto a Clayton Kershaw y Zack Greinke, ganadores entre los dos de cuatro Cy Young y fuertes candidatos a repetir con ese premio este año.

Los Cachorros de Chicago, que eliminaron a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines y luego a los Cardenales de San Luis (dueños del mejor récord de Grandes Ligas) en cuatro juegos de su serie divisional, basaron su éxito en los maderos de Anthony Rizzo, Kris Bryant y Kyle Schwarber, aunque también contribuyeron Jorge Soler y Javier Báez.

Con Harvey en la lomita, los Mets esperan comenzar fuertes la ruta que los lleve a la Serie Mundial, que ganaron por segunda y última vez en 1986. El derecho de 26 años tuvo marca de 13-8 y 2,71 de efectividad en su primera campaña completa tras la cirugía Tommy John y 1-0 en su primera postemporada, al ganar el tercer juego contra Dodgers en Citi Field.

Chicago enviará al zurdo Jon Lester, de 31, que tiene a su haber dos anillos de Serie Mundial, ganados con Boston en 2007 y 2013; este año tuvo marca de 11-12, 3.34 de ERA y va 0-1 en estos playoffs.

Aunque los Mets fueron barridos por los Cachorros este año, al perder cuatro en Chicago (11-14 de mayo) y tres en Citi Field (30 junio a 2 de julio), eso ocurrió antes que el equipo de Terry Collins se reforzara.

“Ahora somos un equipo diferente”, recordó el veterano Michael Cuddyer en Los Angeles. “Obviamente, nuestra ofensiva es un poco diferente, nuestra confianza está totalmente diferente de cuando los enfrentamos”.

Antes de la fecha límite de cambios, del 31 de julio, los Mets lograron los servicios de veteranos como Juan Uribe, Kelly Johnson y Yoenis Céspedes, y fue especialmente el bate del cubano el que ayudó a los Mets a ganar el Este de la Liga Nacional.

Pero fue el intermedista Daniel Murphy quien destacó en la serie contra los Dodgers. El jueves estuvo involucrado en las tres carreras, con doblete impulsó la primera; tras anclar con sencillo, se robó la tercera base cuando Duda recibió pasaporte y nadie de la novena local cubría la antesala y anotó el empate con fly de sacrificio; y selló el triunfo con jonrón solitario en el sexto episodio ante Greinke.

Para respaldar la labor de los jóvenes brazos, la novena de Queens requiere que despierten los maderos de Céspedes, David Wright y Lucas Duda, si quieren tener éxito en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908, también llegan inspirados, con Joe Maddon como timonel.

Theo Epstein –el ejecutivo que guió a Boston a acabar con la sequía de 86 años sin un título de Serie Mundial– ha empezado cosechar la labor de reconstrucción del equipo como presidente de operaciones de béisbol de la franquicia que representa a la “Ciudad de los Vientos” en la Liga Nacional.

La fiesta de los playoffs continúa en Nueva York. Los dos primeros juegos, sábado y domingo en Citi Field; tras descansar el lunes, la serie se reanudará el martes en el Wrigley Field.

En esta nota

Cachorros Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain