Red Bulls va ante el Union con mira en el Supporters’ Shield
El equipo energético requiere al menos de un empate para asegurar el liderato de la Conferencia del Este
Los Red Bulls de Nueva York buscarán agradecer a su fiel afición con un triunfo sobre el Philadelphia Union este domingo (3:00 p.m. ET), en el último partido de la temporada regular en su estadio, de Harrison, New Jersey.
Con el boleto a los playoffs en el bolsillo desde hace fechas, el equipo energético requiere al menos de un empate para asegurar el liderato de la Conferencia del Este que mantiene con 54 puntos en 32 partidos, posición amenazada sólo por el D.C. United, que es cuarto con 48 unidades y dos encuentros por jugar.
El equipo capitalino es anfitrión del Chicago Fire este domingo, desde las 2:00 p.m. y el próximo domingo visitará al Columbus Crew, en la última jornada.
Los Red Bulls cerrarán la campaña regular en Chicago, el domingo 25, desde las 5:00 p.m.
Una victoria mantendrá al equipo torero en contención por el Supporters’ Shield, que se adjudica el equipo con la mayor puntuación al final de la temporada regular, que ganó en 2013, aunque no es ninguna garantía para ganar la Copa MLS.
Eliminado de los playoffs, tras caer 3-1 en Toronto, el Union vuelve al Red Bull Arena sin nada que perder, aunque podrían ensañarse con los rivales del norte, a los que le hicieron la vida difícil este año en Harrison, a ganarlos 2-0 el 24 de junio, por el torneo MLS; y eliminarlos de la US Open Cup, el 21 de julio pasado, en los penales (4-3), luego que el partido por los cuartos de final terminó 1-1, a pesar de que el Union jugó desde el 80’ con 10 hombres.
Pero el once dirigido por Jesse Marsch se vengó con triunfo por 3-1 en el PPL Park el 1 de agosto, con un gol y una asistencia de Sacha Kljestan.
Ante el Union, los Red Bulls se juegan más que el orgullo y hacer respetar su casa.