La tragedia de Michigan y el pateador que tal vez hasta se quedó sin novia (VIDEO)

Todo lo que tenía que hacer era evitar regalar el balón, pero en cambio cometió un error que nunca olvidarán

Su nombre es Blake O’Neill y es el pateador de despejes de la Universidad de Michigan, el equipo más ganador de todos los tiempos. El sábado contra Michigan State ante más de 100,000 aficionados, primero se lució con un despeje de 80 yardas, haciendo uso de su técnica de fútbol soccer. Pero para cuando el partido terminó, recibía todo tipo de ofensas en redes sociales y el propio jefe de deportes de la institución tuvo que publicar un comunicado pidiendo apoyo para el joven.

La patada de 80 yardas

Y es que O’Neill cometió uno de los errores más grandes que se hayan presentado en la temporada y, en sí, en la historia; una verdadera torpeza que le costó a su equipo un triunfo que tenía en la bolsa y que le permitió a Michigan State seguir invicto de manera milagrosa.

Faltando 10 segundos y arriba en el marcador  por 23-21 a la altura del medio campo, Michigan tenía cuarta oportunidad. El coach Jim Habaugh, exentrenador de los 49ers de San Francisco, decidió despejar y que el tiempo se extinguiera. Pero O’Neill soltó el balón que le fue centrado y luego, en un error mental garrafal, trató de levantarlo y patear en lugar de simplmente recostarse sobre el ovoide.

El resultado de su intento fue un balón que le cayó en las manos a Jalen Watts-Jackson, quien con buenos bloqueos devolvió la jugada para touchdown mientras expiraba el tiempo. Los Spartans ganaron 27-23 y firmaron una verdadera tragedia en el gigantesco Estadio Michigan, que enmudeció sin poder creer lo que había sucedido.

La jugada fatídica que nunca olvidará O’Neill

En esta nota

Michigan NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain