Me enamoré de mi amiga

La atracción por personas del mismo sexo es más común de lo que piensas

Las mujeres siempre estamos mirando a otras mujeres. Nos estudiamos mutuamente, ya sea para copiar estilos, para sentirnos más lindas o más feas, o para descubrir “qué es lo que tiene ella, que no tenga yo”. No es raro sentir admiración o envidia por la apariencia física de otras.

Tampoco es raro sentir atracción, o “tener un crush” con alguien del mismo sexo, incluso cuando la persona no tenga dudas sobre su orientación sexual.

Es común encontrar en las páginas de espectáculos confesiones de celebridades, desde Rihanna y Katy Perry, hasta Michelle Rodríguez y Angelina Jolie, que revelan affairs con otras mujeres. En una entrevista con GQ, Megan Fox confesó que se sentía muy atraída por ciertas mujeres. Según la actriz, todos los seres humanos nacen con la capacidad de sentir atracción por ambos sexos.

La fluidez sexual no es un fenómeno nuevo. Más de 50 años atrás el Dr. Alfred Kinsey enunció una escala de sexualidad que iba desde “exclusivamente heterosexual a exclusivamente homosexual”, pasando por distintos grados de atracción sexual.

Según la psicóloga y profesora de la Universidad Utah, Lisa Diamond, el romance, la atracción y la identidad de una persona son funciones psicológicas individuales. Esto explica cómo una persona puede, en distintas etapas de su vida, sentir atracción y amor por ambos sexos, pero adoptar una identidad heterosexual.

La autora de Fluidez Sexual advierte sobre la diferencia entre “Cambio y Opción”, y aclara que una persona no elige su orientación sexual. Existen etapas en la vida en la que se producen muchos cambios, como durante la adolescencia, pero esto no significa que dichos cambios sean optativos. Diamond explica que, con los años, muchas mujeres analizan la satisfacción que obtuvieron de sus relaciones pasados, evalúan sus sentimientos y descubren lo que realmente quieren para sus vidas.

“Son sentimientos comunes, que aumentan con los años”, coincidió Liliana Castro, consejera de relaciones y familias con práctica en Los Ángeles, California, refiriéndose a los crush entre chicas. La consejera citó un estudio realizado por la Universidad estatal de Boise que encontró que el 60% de las mujeres heterosexuales encuestadas sentía atracción por otras mujeres. Según el estudio, el 45% de las mujeres había besado a otra mujer y el 50% tenía fantasías sexuales con otras mujeres.

Castro compartió una serie de ideas para quienes tienen un crush con otra mujer.

* Sé honesta contigo misma. Explora y analiza la atracción y comparte los sentimientos con una amiga o familiar en quien puedas confiar.

* Si se trata de una persona con la que no tienes mucha confianza, busca oportunidades para conocerla más fondo y descubrir si verdaderamente te gusta.

* Recuerda que siempre existe la posibilidad de que la mujer que te gusta no sienta del mismo modo. Es tu decisión personal optar por decirle lo que sientes y exponerte a un posible rechazo, o callarlo, y quedarte para siempre con la duda de lo que pudo haber pasado.

En esta nota

Género Mujer pareja Relaciones sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain