Las marcas más y menos fiables del 2016

Una predicción de Consumer Reports para los consumidores de automóviles

autos

Crédito: Shutterstock

Lexus, Toyota y Audi son los fabricantes de automóviles más confiables del 2016, según la encuesta anual de automóviles de Consumer Reports dada a conocer esta semana.

Con base en la información de sus suscriptores, que cubren más de 740,000 vehículos, Consumer Reports predijo las calificaciones de confiabilidad para 170 modelos.

La publicación encontró que los mayores problemas con muchos vehículos son las nuevas tecnologías electrónicas y las nuevas transmisiones automáticas.

En la lista de los menos fiables del 2016 está el Fiat 500L, el Cadillac Escalade, el Jeep Cherokee y el Chevrolet Corvette.

El vehículo más fiable de todos es el Audi Q3. Y de los pequeños SUV, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 y el Subaru XV Crosstrek encabezan la lista.

Consumer Reports también clasificó 28 marcas de automóviles por su fiabilidad. Este año, Lexus es la marca más confiable seguida por Toyota, Audi, Mazda y Subaru.

Las marcas hermanas coreanas, Kia y Hyundai, terminaron en los lugares sexto y noveno respectivamente. Por primera vez, Kia venció a la incondicional japonesa Honda, y por un margen significativo. Algo impensado hace unos años.

Lexus logró una hazaña poco común al obtener la fiabilidad superior para las siete líneas de vehículos marcadas en laencuesta.

La fiabilidad de los Honda y Acura ha caído debido a problemas con la electrónica en el automóvil y las nuevas transmisiones automáticas. Infiniti ha estado en descenso debido a problemas similares con su sistema de información y entretenimiento InTouch.

Ford se mantiene en la mitad inferior de la clasificación, pero mostró un aumento significativo al lograr que la mayoría de sus vehículos tengan una puntuación promedio o mejor. Audi, que una vez tuvo problemas de servicio, continuó su ascenso y terminó tercero, detrás de Lexus y Toyota.

Las marcas de Fiat-Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat) terminaron por debajo de la mayoría. Kia está ahora en el sexto lugar. Buick, en el número siete, es la única marca estadounidense en la lista de los diez primeros. Honda ha caído al octavo lugar.

Con base en sus últimas calificaciones de confiabilidad, Consumer Reports ya no recomienda el Tesla Modelo S. El vehículo eléctrico obtuvo las puntuaciones más altas de rendimiento, pero su fiabilidad ha venido en caída con muchos problemas electrónicos.

En la tabla se muestra el rango de las marcas basado en la media de las puntuaciones de fiabilidad. Consumer Reports no recomienda ningún modelo con fiabilidad por debajo del promedio.

tabla autos
Una medida de la consistencia de la marca se puede ver en el transcurso de sus resultados, con referencias cruzadas por la cantidad de modelos diferentes que produce. Las barras azules ilustran la consistencia de una marca al mostrar la tasa de fiabilidad entre su modelo superior e inferior. Los números indican el número de modelos incluido.

Se excluyeron los Jaguar, Land Rover, Mitsubishi, Scion, porque carecieron de datos sobre dos o más de sus modelos.

En esta nota

Audi Autos Consumer Reports FCA Ford Honda Hyundai Kia Lexus Mazda Mitsubishi Subaru Tesla Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain