Fondo de $42 millones para seguridad de viviendas públicas

Los nuevos fondos serán utilizados para mejorar la seguridad interior y exterior en las viviendas públicas de la Ciudad, en donde el crimen ha aumentado en los últimos meses.
Fondo de $42 millones para seguridad de viviendas públicas
Edificios de NYCHA. Mariela Lombard / El Diario.

El Estado de Nueva York invertirá $42 millones en cámaras de seguridad y otros equipos diseñados para reducir el crimen en los proyectos de vivienda de NYCHA. 

Estos dineros hacen parte del presupuesto de $477 millones de parte del Estado para  la Autoridad de Vivienda de Nueva York. Así lo anunció el gobernador Cuomo el pasado viernes.

Esta actualización de seguridad incluirá iluminación interior y exterior, inter-comunicadores, puertas externas y sensores para detectar armas de fuego. 

Cuomo informó que según el Departamento de Policía de la Ciudad, tiroteos y robos han aumentado entre el 1 de enero y el 11 de octubre en las viviendas de públicas de la ciudad, comparado con este mismo periodo el año pasado.

El líder de la asamblea Carl Heastie dijo que este fondo es importante para promover la seguridad y el bienestar de las 400,000 personas que viven en proyectos de vivienda de la Ciudad.