Estudiantes de escuelas públicas podrán asistir al musical “Hamilton”

Los estudiantes asistirán a funciones reservadas sólo para ellos desde abril del 2016

20,000 estudiantes de escuelas públicas podrán ver la aclamada obra de Broadway. "Hamilton".

20,000 estudiantes de escuelas públicas podrán ver la aclamada obra de Broadway. "Hamilton". Crédito: Joan Marcus | Joan Marcus

20,000 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad tendrán la oportunidad de ver “Hamilton”, la última obra de Broadway del galardonado Lin-Manuel Miranda.

Todo  gracias a un fondo de $1.46 millones de parte de la Fundación Rockefeller, anunciado en una rueda de prensa en el Teatro Richard Rodgers el marte. En la iniciativa también están involucrados el Departamento de Educación (DOE), la obra “Hamilton”  y el Instituto de Historia Americana Gilder Lehrman.

“Como educadora,  sabía que teníamos que crear una manera de que más personas jóvenes, sobretodo aquellos de escasos recursos, la vieran”, dijo Judith Rodin, la presidenta de la Fundación Rockefeller. “‘Hamilton’ muestra la perseverancia y el triunfo de un inmigrante brillante y de escasos recursos, a través de música moderna para los más jóvenes. Además, es escrita por un egresado de la escuelas públicas de la Ciudad; nada mejor que esto”.

Los estudiantes de escuelas públicas solamente pagarán $10 dólares para ver la obra a partir de 2016. “Hamilton” es una de las obras de Broadway más aclamadas y taquilleras del momento, con los boletos regulares oscilando entre los $300 y 1,150 dólares.

El programa se complementa con estudios especiales de historia nacional.

“Este musical encenderá la curiosidad y le dará a profesores y estudiantes la oportunidad de vivir la historia de Estados Unidos de una manera única, mientras la conectan con su currículo de clase y cultivan un amor profundo por el aprendizaje”, dijo la Canciller de Educación  Carmen Fariña.

Según Lesley Herrmann, Directora Ejecutiva del Instituto de Historia Americana Gilder Lehrman, un estudio reciente muestra que cerca de 60% de estudiantes de último año de secundaria no saben lo necesario sobre historia americana.

“Haremos más que enviar a los estudiantes a Broadway. Dos o tres meses antes de asistir al show, cada estudiante y cada profesor recibirá la Guía de Estudio sobre Hamilton: un documento impreso que los informará sobre Alexander Hamilton, el hombre, y el musical”, dijo Herrmann. “También crearemos una página web que, entre otras cosas, juntará documentos originales con canciones del show”.

El creador de la obra y protagonista, Lin-Manuel Miranda, quien comenzó su carrera siendo profesor de inglés, está particularmente entusiasmado por motivar a los estudiantes a estudiar esta materia. “No puedo esperar por actuar frente a un teatro lleno de estudiantes que están aprendiendo sobre los fundadores de la patria en clase, y ver cómo aplica a sus propias vidas”, dijo.

Los estudiantes asistirán a matinees reservados sólo para ellos, que comenzarán el 13 de abril del 2016.

A la rueda de prensa además asistieron el productor de la obra, Jeffrey Seller y el rector de la escuela secundaria Thomas A. Edison Career and Technical Education, Moses Ojeda.

En esta nota

Broadway DOE Educación Lin-Manuel Miranda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain