Red Bulls vence a su archirrival y es finalista de la Conferencia del Este
Un gol en tiempo de adicional de Bradley Wright-Phillips le dio a New York Red Bulls el triunfo 1-0 sobre D.C. United en el partido de vuelta de semifinales de Conferencia del Este de la MLS
Un gol en tiempo de adicional de Bradley Wright-Phillips le dio a New York Red Bulls el triunfo 1-0 sobre D.C. United en el partido de vuelta de semifinales de Conferencia del Este de la MLS.
Los campeones de la temporada regular ganaron la serie al archirrival con marcador agregado de 2-0. El rival en la final de la Conferencia del Este será el Columbus Crew.
Red Bulls preparó una fiesta para conseguir su paso a la final de Conferencia del Este. Los actos protocolarios incluyeron un dramático video de presentación del partido y un set de pirotecnia a la altura de las Grandes Ligas o la NFL.
El primer aviso de Red Bulls fue a los tres minutos con un remate de Grella que pegó en el horizontal cuando sorprendió en el área capitalina.
D.C. United fue agresivo en su planteamiento con los delanteros Álvaro Saborío, Chris Rolfe y Fabián Espíndola apretando la salida del local. Su mayor objetivo fue complicar al impreciso Ronald Zubar, que jugaba en reemplazo del lesionado Damien Perrinelle.
Rolfe sería amonestado al minuto 24 por atacar con tacos en alto al arquero Luis Robles.
Red Bulls pudo abrir el marcador a la media hora de juego con un remate de Sacha Kljestan después de una combinación por la banda derecha.
La visita respondió con una escapa del lateral Taylor Kemp, que terminó con un Perry Kitchen rematando a puerta dentro del área, pero Zubar bloqueó el remate a tiempo.
Espíndola tuvo otra opción para la visita después que tomara un saque del arquero Bill Hamid. El argentino entró al área y con remate cruzado exigió a Robles.
El mismo Espíndola generaría otra opción en otra escapada después de un mal pase de Matt Miazga. El remate final sería para Rolfe pero se terminó desviado.
La primera mitad terminaría con D.C. United controlando al local y llevando peligro al área contraria.
D.C. mantuvo la presión en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero fue Red Bulls el equipo que pudo adelantarse con un remate de Kljestan que Hamid tuvo que sacar con los dedos.
El veterano Shaun Wright Phillips ingresó por Grella para darle más tenencia a unos Red Bulls que contenían con a un rival herido con todas sus armas.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta. D.C. apostó en ataque por Jairo Arrieta, que entró por el otro costarricense Saborío. Los Red Bulls enviaron al campo a Gonzalo Verón a ocho minutos del final en lugar de Shaun Wright Phillips, que se desgarró al poco tiempo de su ingreso.
Hamid fue milagroso para el United en el último minuto de tiempo regular al atajar con una mano un remate de Bradley Wright-Phillps.
La suerte no fue la misma en la siguiente embestida de los Red Bulls. Verón escapó por la derecha, recortó a un defensa y dejó al menor de los Wright Phillips solo contra Hamid. El goleador se sacó al arquero y después la empujó al fondo de la red para dejar la serie 2-0 en el marcador agregado.
Quiero más Fútbol
Nigeria impone su hegemonía y gana su quinto mundial Sub 17