Fiscalía del Estado de México clausura McDonald’s por rata en hamburguesa

Comensal denunció haber encontrado la cabeza de un rata en su hamburguesa

Presunta imagen de la hamburguesa con restos de rata. Foto @rex_mp

Presunta imagen de la hamburguesa con restos de rata. Foto @rex_mp Crédito: @rex_mp

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) clausuró una de las sucursales de McDonald’s, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, luego que un comensal denunció haber encontrado la cabeza de un rata en su hamburguesa.

La sucursal de McDonald’s, ubicado entre las calles de Toltecas y Morelos, este día fue cubierta con sellos por la PGJEM, luego que se denunciara la aparición de la supuesta cabeza de rata en una hamburguesa. Sin embargo no se ha detallado por cuánto tiempo será la suspensión.

La dependencia informó que expertos en morfología y veterinaria serán quienes determinarán si lo encontrado pertenece a un roedor como lo denunció el cliente.

Además, la PGJEM detalló que informará del caso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris), y su vez, a la Secretaría de Salud del Estado de México.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando un comensal de McDonald’s acudió por la tarde a una de sus sucursales en el Estado de México. Ahí encontró dentro de su hamburguesa la cabeza de una rata, por lo cual acudió al Ministerio Público a denunciar el hecho.

El suceso trascendió a través de las redes sociales luego de que las imágenes de la hamburguesa fueron difundidas.

Por su parte, el restaurante, publicó en su cuenta de Twitter [@McDonaldsMexico] en respuesta de diversos señalamientos y cuestionamientos de usuarios y de medios que ya habían hecho un investigación y que habían determinado que los hechos eran falsos.

“Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”, respondió Mc Donald’s Mexico en Twitter.

La PGJEM detalló que iniciaría una carpeta sobre la investigación, ya que de comprobarse el hecho, la cadena de restaurantes estaría incurriendo en el delito contra el consumo, que es cometido por quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo la salud de los comensales.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain