Cordero inspirado en Guadalajara

Los chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella se inspiraron en esta ciudad para crear una sabrosa receta

México fue escogido "Destino Culinario del Año" en uno de los festivales gastronómicos más importantes del país./Cortesía

México fue escogido "Destino Culinario del Año" en uno de los festivales gastronómicos más importantes del país./Cortesía Crédito: Cortesía

Los sabores, olores y texturas de la gastronomía mexicana moderna cobraron vida durante el Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival, donde el país azteca fue nombrado “Destino Culinario del Año”.

México es una tierra colmada de tesoros culinarios que reflejan el amor por su herencia y tradiciones. Desde las regiones vinícolas de Baja California hasta las regiones cafetaleras del sur, pasando por la producción  de queso del norte, el mole de Oaxaca y la exquisita cochinita pibil de Yucatán, siempre hay algo por descubrir en cada esquina.

La cocina de Guadalajara fue una de las destacadas en el evento, y los chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella se inspiraron en esta ciudad para crear una deliciosa receta de Cordero con Salsa de Maní,  ¡No te quedes con las ganas de probarla y prepárala en casa!

Lamb with peanut sauce - Margarita Carrillo and Arnie Marcella - Guadalajara 2

Cordero con Salsa de Maní

Ingredientes:

Condimento para el cordero:

Esta es una receta general que no está pensada específicamente para una determinada cantidad de carne.

12g de semillas de cilantro, tostadas

6 g de chile de árbol, tostado

22g de pimienta blanca, tostada

16g Ssemillas de hinojo, tostadas

10g  de comino, tostado

3ea hojas de laurel fresco

5g de orégano fresco

4pc anís estrellado, tostado

500g  de sal, kosher

25g  de azúcar

Preparación:

Moler todas las especias y hierbas tostadas hasta volverlos polvo. Combinar la sal y el azúcar. Reservar para sazonar el cordero.

Asado de la pierna de cordero:

Ingredientes:

1pc Pierna de cordero, deshuesada

Preparación:

Corte de la tapa de la grasa hacia abajo a una capa fina y eliminar la mayor cantidad de piel plata gruesa y el tendón tan accesible.

Corte la pierna hacia abajo en los tres principales grupos de músculos.

Sazone la carne con el condimento escrito arriba, distribuya el condimento más en partes más gruesas y menos en las zonas más delgadas. Dejar reposar durante una hora.

Tome los tres grupos de músculos y rodar en un roscón suelto con la grasa en el exterior. Átelos fuertemente en un roscón usando un cordón de carniceros.

Cocine el cordero en un sartén, lo que separará la grasa de los cortes y déjelos ligeramente dorados por fuera. Coloque el cordero en un envase  en un horno a 275 F y cocínelos hasta que alcancen una temperatura interna de 135F. Dejar reposar antes de rebanar.

Salsa de maní:

Ingredientes:

250 g de cebolla blanca, cortada, y asada

2 dientes de ajo, asados

1/3 tallo de canela tostada

6 semillas de pimienta negra enteras y  asadas

1/3 rollos de pan, en rodajas y tostado

2 tomates medianos, asados

3 chipotle chiles marinados al gusto

Guisado de pollo o agua hervida con 4 chiles morita (tenga cuidado de que no se rompan)

1 3/4 tazas de maníes pelados y tostados.

Sal de mar al gusto

Preparación:

En una cacerola grande, saltear durante un par de minutos: la cebolla, el ajo, la canela, la pimienta, los clavos, el pan, los tomates, el chipotle adobado, añadir una pequeña cantidad de caldo o agua (cuando hierva, retire los chiles morita), deje hervir unos pocos minutos, luego baje del fuego la cazuela y deje que alcance temperatura ambientey mezcle hasta obtener una pasta suave.

Coloque de nuevo en el procesador de alimentos o licuadora la mezcla y muélalos  con los maníes hasta que alcancen la consistencia más suave posible. Agregue sólo el líquido necesario para que pueda moler no se transforme en acuosa. Vuelva a colocar fuego  al fuego la mezcla, revolver hasta que hierva, y ajuste la sazón.Mantenga la salsa refrigerada hasta su uso.

En esta nota

Comida HIspana Comida Mexicana Recetas sabrosas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain