Demoras en extradición de guatemalteco acusado de asesinar a su pareja

Abogado de presunto asesino de Miriam Velez Samayoa apela extradición desde Florida

NUEVA YORK – La oficina de prensa de la fiscalía de Queens confirmó, el martes, a El Diario que espera la extradición desde Florida de Carlos León –también conocido como Carlos Alvarado– presunto responsable del asesinato de Miriam Vélez Samayoa el pasado 17 de octubre.

El hombre fue detenido por la policía de Miami, el 20 de octubre, pero se le nególa extradición a Nueva York. En un proceso que puede tomar hasta 90 días, el gobernadorAndrew Cuomo debe pedir la extradición a su contraparte de Florida porque el abogado del sospechoso apeló el retorno forzado.

De otro lado, la oficina del médico forense de NY, aunque entregó el cuerpo a los familiares de la mujer la semana pasada, todavía no ha dado un reporte definitivo sobre las causas de la muerte. “Estamos a la espera de algunos resultados de laboratorio”, dijo el martes la fuente  a este periódico.

El cuerpo de Vélez Samayoa fue hallado calcinado de pies a cabeza dentro de una bañera en su vivienda. La pareja llevaba cinco meses compartiendo el apartamento, después que se conocieran por internet. León y Vélez Samayoa tenían planes de viajar a Guatemala sobre todo porque ella esperaba cuidar a su madre enferma.

De acuerdo con el informe policial, después de las 4 a.m., del sábado 17 de octubre, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un posible robo en el apartamento donde residía la pareja.

Cuando acudieron al lugar, el cuerpo de Vélez Samayoa fue encontrado quemado en la bañera. Las autoridades sospechan que la víctima fue rociada con algún tipo de acelerante para que las llamas se esparcieran más rápidamente.

La pareja vivía con otras seis personas. Una de ellas alertó a las autoridades al tiempo que intentaba apagar el fuego. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo. Las autoridades evalúan imágenes de cámaras de seguridad que mostraron al ex novio mientras dejaba el edificio.

Miriam Vélez Samayoa, guatemalteca que fue encontrada muerta en la banera de su residencia en Jamaica, Queens.
Miriam Vélez Samayoa, guatemalteca que fue encontrada muerta en la banera de su residencia en Jamaica, Queens.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain