Nets en duelo durísimo ante los campeones

La quinteta neoyorquina tendrá este sábado en los Warriors al más fuerte oponente

Los Nets tardaron ocho juegos para lograr su primer triunfo de la presente temporada de la NBA. Ocurrió en Houston, en el segundo partido de su gira de cuatro que culmina este sábado ante los campeones Golden State Warriors.

LEE TAMBIÉN: LeBron visita el Madison Square, un lugar donde sabe brillar

Sin afán de justificar el mal comienzo, cabe indicar que el calendario de juegos no ha sido benigno con el quinteto de Brooklyn, pues sólo tres de los 10 primeros partidos fueron en el Barclays Center: ante Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

Y fuera de su reducto enfrentaron a dos contendientes: Atlanta Hawks y San Antonio Spurs, segundos en las Conferencias del Este y Oste, respectivamente.

Y este sábado (10:30 p.m., Tv: YES) tendrán en los Warriors el más fuerte oponente, que con marca de 10-0 es el único equipo invicto de la presente campaña.

Con su victoria inesperada del miércoles 106-98 sobre los Rockets –que llegaron al juego con una racha de cuatro triunfos, tras iniciar con tres derrotas– los Nets cortaron su mal comienzo y dejaron a los 76ers (0-8) como el único equipo sin triunfo en la actual temporada.

ENTÉRATE: LeBron James estrena ‘casita’ de 21 millones en L.A.

El 0-7 de los Nets encendió las alarmas y con razón, aunque no fue el peor comienzo de temporada del equipo. En el comienzo de la campaña 2009-10, cuando el equipo todavía estaba en New Jersey,  perdió 18 juegos antes de lograr su primer triunfo, por 97-91 sobre los Charlotte Bobcats.

Ahora, el quinteto de Brooklyn espera dar la vuelta a la página y enderezar la temporada, caso contrario el puesto del entrenador Lionel Hollins estará en riesgo.

Previo al partido de la noche del viernes en Sacramento, los Nets ocupaban el quinto lugar de la División del Atlántico, arriba sólo de Filadelfia (0-8); también son penúltimos en la Conferencia del Este.

Tras su partido del sábado en el Oracle Arena de Oakland, el equipo de Brook López volverá a la acción en su arena el martes (7:30 p.m.), ante los Hawks de Atlanta.

Sin mucho respiro, al día siguiente jugarán en Charlotte y dos días después en Boston.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Parecía que había olas en el estadio Monumental

Un nuevo capítulo en el FIFAgate: el presidente de la Federación chilena pidió licencia médica

COLUMNA COMBATE: Datos clave y medias verdades

En esta nota

NBA Nets Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain