Mujer da a luz cuando iba a pasar la frontera en California

La señora comenzó con el trabajo de parto en la garita de inspección en San Ysidro

Los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México son muy transitados. En un reporte presentado hoy, residentes de la zona se quejan de malos tratos de parte de los agentes fronterizos

Los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México son muy transitados. En un reporte presentado hoy, residentes de la zona se quejan de malos tratos de parte de los agentes fronterizos Crédito: David McNew | Getty

SAN DIEGO.- Una mujer dio a luz justo cuando iba a entrar por la garita peatonal de San Ysidro en California, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de hoy, cuando una mujer embarazada, que algunos reportes indican tenía alrededor de 30 años, ingresó por el puerto de entrada de Tijuana, México, hacia San Diego, California.

Mientras se encontraba en la caseta de inspección, la mujer inició el trabajo de parto, detallaron autoridades fronterizas.

Elementos de aduanas capacitados en técnicas de emergencia asistieron a la mujer, cuya identidad no fue revelada pero se sabe que es ciudadana estadounidense, y minutos más tarde dio a la luz a una niña.

Posteriormente, llegó al lugar personal de emergencias que trasladó a la mujer y a la recién nacida a un hospital cercano, detallaron autoridades.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales y un usuario que se encontraba en el lugar reportó que debido al incidente, el cruce peatonal en dicha garita fue suspendido por algunos minutos.

La garita de San Ysidro es considerada la frontera más transitada del mundo, procesando diariamente a unos 50 mil vehículos y 25 mil peatones.

En esta nota

Buenas noticias Estados Unidos Frontera México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain