Piden expandir ID Municipal a otras ciudades

En la Gran Manzana se han expedido más de 630,000 identificaciones

La ciudad de Nueva York quiere que otras urbes de la nación copien el ID Municipal que ha sido un éxito en la Gran Manzana, y por ello este jueves el Centro para la Democracia Popular hizo el lanzamiento oficial de una nueva guía para facilitar la implementación de esa identificación en otras ciudades.

El programa, que comenzó a comienzos de este año, ya ha emitido más de 630,000 identificaciones a neoyorquinos, quienes están disfrutando de una variedad de beneficios.

Nueva York siempre ha estado a la vanguardia de los derechos de los inmigrantes y constantemente ha empujado el desarrollo por la inclusividad y ha reconocido la contribución que han hecho los inmigrantes a este país”, dijo Shena Elrington, directora de Justicia Racial y de los Derechos de los Inmigrantes, del Centro para la Democracia Popular.

El concejal Carlos Menchaca aseguró que este programa “como habíamos anticipado, ha sido particularmente útil para aquellos que tienen una falta de conexión con los gobiernos en todos los niveles. Para esas personas, esta identificación municipal ha cambiado el juego. Es algo que debe ser imitado por otras ciudades”.

La guía explica detalladamente cómo aprobar una ordenanza municipal para poner la identificación en vigencia, los requisitos que se deben pedir a un solicitante y el tipo de sellos de seguridad que deben llevar las tarjetas de identificación, entre otra información

“Esto es algo que todos necesitamos a nivel nacional. Seamos documentados o no. Tenemos que salir de las sombras, si nosotros lo hacemos aquí, se puede hacer en cualquier otra parte”, dijo Patricia Rivera, miembro de la organización se Hace Camino Nueva York.

Otras ciudades donde se están dando identificaciones municipales incluyen Hartford, ConnecticutNewark, Nueva JerseyJohnson County, IowaLos Angeles, California; Oakland, CaliforniaRichmond, Virginia; San Francisco, California. Recientemente en Perth Amboy, NJ, las autoridades anunciaron que estudiarán la posibilidad de otorgar el ID.

Las identificaciones municipales permiten a todos los residentes, independientemente de su condición migratoria, identidad de género u otras características, abrir una cuenta bancaria, cambiar un cheque, identificarse en un hospital, registrar a su hijo en la escuela, solicitar para beneficios públicos, presentar una queja ante el departamento de policía, pedir prestado un libro de una biblioteca, o incluso recoger un paquete de la oficina de correos.

 

En esta nota

IDmunicipal Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain