SEIU busca movilizar a hispanos contra precandidatos republicanos

Campaña de anuncios sale en víspera de primer aniversario de anuncio de alivios migratorios

Parte de la campaña de SEIU.

Parte de la campaña de SEIU. Crédito: Captura | YouTube

Washington.- En víspera del primer aniversario del anuncio sobre los alivios migratorios, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) difundió este jueves una millonaria campaña publicitaria para movilizar a los votantes hispanos contra los precandidatos presidenciales republicanos.

Los anuncios televisivos acusan a estos precandidatos de lanzar “ataques políticos” contra la comunidad inmigrante, utilizando las propias declaraciones que han hecho contra el programa de “acción diferida” (DACA) de 2012 y otro similar para adultos con hijos ciudadanos o residentes legales, conocido como “DAPA”.

Ambos programas, anunciados por el presidente Barack Obama el 20 de noviembre de 2014, han sido frenados en los tribunales y el Departamento de Justicia prevé apelar el fallo ante el Tribunal Supremo.

Los anuncios se difundirán en español en todo el país –coincidiendo con la cobertura mediática de los Grammy latinos-, y en inglés en estados clave de la contienda en 2016, como Florida, Nevada, Colorado y Texas.

Campaña de anuncios

En los anuncios, el SEIU arremete contra los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, el magnate empresarial, Donald Trump, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, por oponerse a la implementación de los alivios migratorios.

En español, el anuncio lleva por título “Si ellos ganan, nosotros perdemos”, y denuncia los mensajes “radicales” y “de odio” que, a su juicio, están lanzando los precandidatos republicanos contra la comunidad inmigrante.

La vicepresidenta ejecutiva internacional del SEIU, Rocío Saenz, dijo que desde el anuncio de los alivios migratorios, el 20 de noviembre de 2014, la comunidad inmigrante ha sido blanco de “incesantes ataques” y eso “simplemente no tiene excusa”.

Saenz destacó que todos los precandidatos republicanos siguen repitiendo su promesa de eliminar los alivios migratorios si ganan la presidencia en 2016.

“No lo olvidaremos. Al contrario, les recordaremos que somos más de 30 millones de latinos (y asiáticos) elegibles para votar en 2016, y eso no es un voto bisagra, es una advertencia”, enfatizó Saenz.

Así, el propósito de la campaña de anuncios es urgir a las familias latinas a que se sumen a la ola de denuncias contra estos mensajes, y movilizar el voto de todas las minorías en noviembre de 2016.

Tomorrow is not only DAPA anniversary but iAmerica’s b-day & we’ll be celebrating our fighters. Here’s a preview. pic.twitter.com/1HOSkJjQQB

— iAmerica (@iAmericaorg) November 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Primer aniversario de alivios migratorios

Además de la campaña de anuncios, el SEIU y diversos grupos cívicos nacionales participarán en más de 30 actos de protesta en todo el país, dirigidos principalmente contra los republicanos. La campaña también es respaldada por el grupo iAmerica Action, con el que SEIU también estará lanzando anuncios en internet en Florida, Nevada, Colorado y Texas.

We are one day away from the #ImmigrationAction anniversary. Do you know where you’ll be? https://t.co/OkXGKGe08T — iAmerica (@iAmericaorg) November 19, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Alivios Migratorios Elecciones Inmigración Reforma Migratoria SEIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain