Sindicato del transporte público pide más seguridad en el metro

Solicitaron a la MTA ampliar medidas contra el terrorismo, luego de los atentados en París

John Samuelsen, presidente de la Union de Trabajadores de Tránsito Local 100, pide más seguridad y control en las estaciones de subway de la región en vista de las amenazas terroristas.

John Samuelsen, presidente de la Union de Trabajadores de Tránsito Local 100, pide más seguridad y control en las estaciones de subway de la región en vista de las amenazas terroristas.  Crédito: Twitter//@JPTWUL100 | Twitter//@JPTWUL100

Nueva York- Mediante una carta, el líder de los trabajadores del transporte público neoyorquino instó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a tomar medidas específicas para proteger tanto a los empleados como a los pasajeros. “Como los horribles y trágicos eventos de París mostraron, hay lunáticos allá afuera que no tienen preocupación por la vida humana y harán un gran esfuerzo para cometer atrocidades indescriptibles”, dijo John Samuelsen, presidente del sindicato TWU Local 100.

En la carta, Samuelsen recomendó a la MTA y al Departamento de Policía el aumento en los agentes de seguridad en trenes, además de crear un comité especial para identificar puntos débiles y solucionarlos. También pidió más inspecciones de las salidad de emergencia en los túneles y más trabajadores en las estaciones cercanas a puentes y túneles bajo el agua.

“Ya amenazaron con golpear Nueva York, el corazón y el alma de Estados Unidos”, comentó Samuelsen. “Como trabajadores de transporte debemos estar más vigilantes y alerta que nunca antes. Verdaderamente, somos los ojos y oídos de este sistema de transporte”.

El líder sindical también le pidió a los trabajadores que den aviso al centro de control si ven a cualquier persona que no sea un empleado de la MTA entrando o saliendo de áreas restringidas. Además, en caso de que alguien utilice los frenos de emergencia, y luego escape, tener atención ya que puede ser un momento de peligro.

De acuerdo a la MTA, la Policía, agentes de seguridad del transporte público y otros empleados comparten información de inteligencia y coordinan respuestas a amenazas con todo tipo de agencias, para garantizar la seguridad.

En esta nota

MTA NYC Terrorismo Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain