Incendio en refinería en Oaxaca, deja ocho heridos

Los hechos se registrarob en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz ya está "controlado"

Incendio en refinería en Oaxaca, deja ocho heridos
Explosión en Refinería en Oaxaca.
Foto: EFE

México –  La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó a ocho la cifra de heridos en un incendio registrado hoy en la refinería de Salina Cruz, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, tras confirmar que cinco trabajadores de compañías contratistas sufrieron lesiones.

A través de la red social Twitter, la empresa pública indicó que el incendio suscitado en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz ya está “controlado” y precisó que ninguno de los afectados registra “lesiones de gravedad”.

“Como medida de prevención”, la planta fue evacuada, pero el resto de la refinería opera con normalidad, apuntó la petrolera tras destacar que “no existe riesgo para la población por el accidente”.

oAXACA

“El abasto de combustibles está garantizado”, añadió la compañía, sin precisar las causas del incendio.

Pemex está inmersa en un proceso transformación tras la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector petrolero al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal.

En agosto pasado, un incendio en un gasoducto del norteño estado de Nuevo León provocó cuatro muertes, el mismo saldo que dejó otra conflagración ocurrida en abril en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.