DraftKings y FanDuel podrán operar temporalmente en NY

Así lo decidió el juez, mientras decide sobre la moción del fiscal Schneiderman
DraftKings y FanDuel podrán operar temporalmente en NY
Imagen de DraftKings. Scott Olson/Getty Images

NUEVA YORK – Se trata de un juicio que ha robado atención a los dos casos de corrupción política que se están llevando acabo en el estado: el caso contra las compañías DraftKings y FanDuel, entablado por el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, continúa su curso. Sin embargo, el juez decidió que estas empresas, que ofrecen competencias diarias de deportes de fantasía, podrán seguir operando durante este fin de semana largo.

El fiscal Schneiderman acusó a estas empresas de facilitar las apuestas, hecho que está prohibido bajo la ley estatal. Sin embargo, el juez Manuel Méndez, de la Corte Suprema de Manhattan, dijo que se reservará su decisión sobre la moción propuesta por el fiscal. Con esto, DraftKings y FanDuel podrán seguir trabajando durante Acción de Gracias, Black Friday y el resto del fin de semana.

A través de estos sistemas, los participantes pueden elegir jugadores de distintos equipos y ganar dinero, basados en el rendimiento de la suma de éstos. Bajo la ley neoyorquina, los juegos de habilidades son legales, pero no así los juegos de azar. El juez Méndez deberá distinguir en este caso si DraftKings y FanDuel se tratan de lo primero o de lo segundo.

Desde el 17 de noviembre, luego de que comenzará la acción del fiscal, FanDuel voluntariamente suspendió su servicio en Nueva York, de acuerdo a la compañía.