Marcha por despido de agente involucrado en muerte de Eric Garner
Al cumplirse primer aniversario de la no convicción de policía en caso Eric Garner
Un grupo de manifestantes se darán cita este jueves frente a la mansión Grace en Manhattan, donde reside el alcalde Bill de Blasio, para llevar a cabo una demostración para conmemorar el primer aniversario de que un Gran Jurado de Staten Island decidió que no formularle cargos al oficial de la policía Daniel Pantaleo, por la muerte de Eric Garner, ocurrida en julio del año pasado.
Carmen Pérez, directora de Unidos por la Justicia y co-fundadora de la Liga Judicial de la ciudad de Nueva York, uno de los grupos que participará en la manifestación, dijo que al haber fallado la justicia, la única esperanza de los neoyorquinos era el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía Bill Bratton.
Sin embargo, Pérez asegura que no ha sucedido nada, ya que ninguno de los dos funcionarios ha tomado acción alguna. “Hemos esperado que la policía de Nueva York haga su trabajo y despida al funcionario por mala conducta y violación de las normas departamentales. Ha sido un año y aún no ha sucedido nada.”
Garner murió en julio del año pasado después que varios agentes de la policía lo arrestaran y uno de ellos (Pantaleo) le aplicara una llave de estrangulamiento, una práctica que está prohibida en la policía.
En la actividad participarán familiares de Garner, activistas, miembros del clero y organizaciones comunitarias.
La manifestación llamada “Estrangulamiento de la Ciudad”, según sus organizadores, es una acción directa no violenta para continuar con la llamada de atención por justicia para Garner y justicia para las comunidades de color de Nueva York.
La acción está reclamando el despido del agente Pantaleo de la fuerza policial. La manifestación será a las 5:00 pm.