Los vehículos de autoconducción ya reconocen a la policía

Entre otras cosas, los modelos de autoconducción están aprendiendo a lidiar con autos de emergencia

Los vehículos de autoconducción ya reconocen a la policía
Foto: Google

Los vehículos de autoconducción de Google están aprendiendo a lidiar con la policía y los vehículos de emergencia.

Google ofreció algunas pistas sobre cómo sus vehículos de autoconducción se ocupan de la policía y los servicios de emergencia, luego que el mes pasado un modelo de autoconducción de la compañía fuera detenido por la policía en Mountain View, California, por viajar lentamente a 24 mph en una zona de 35 mph.

En su informe mensual de noviembre, Google señaló que a raíz de una de las preguntas que recibió después de la parada de tráfico, decidió construir un vehículo eléctrico más lento para el barrio, en lugar de un automóvil que vaya a mayor velocidad.

“Desde el principio, hemos diseñado nuestros prototipos para el aprendizaje”, especifica el informe. “Queríamos ver lo que realmente sería necesario para diseñar, construir y operar una modelo de vehículo autoconducción, algo que nunca había existido en el mundo antes”.

Google señaló que las velocidades más lentas eran más fáciles para su proceso de desarrollo y que un vehículo más simple les permitió centrarse en las cosas que realmente querían estudiar, al igual que la colocación de los sensores y el rendimiento de su software de autoconducción.

El gigante de la tecnología también dijo que las velocidades más lentas son generalmente más seguras y ayudan a los vehículos a sentirse como en casa en las calles del barrio.

Google actualmente está probando 30 prototipos de este estilo en la vía pública en Mountain View y Austin, Texas, junto con 23 Lexus RX 450h SUVs. Se dijo que los SUVs Lexus son capaces de viajar más rápido que los modelos comunes de prueba.

Como parte de sus procedimientos de prueba, Google ha construido varios sonidos de sirenas para el software de autoconducción.

Los modelos de autoconducción son más conservadores cuando escuchan una sirena de un vehículo de emergencia. “Incluso si no están haciendo sonar las sirenas, las cámaras están en la búsqueda de los vehículos de emergencia y están diseñadas para detectar luces intermitentes”, dijo Google.

Un modelo de Lexus Google en Mountain View estuvo involucrado en un accidente lev el 2 de noviembre cuando fue chocado por otro vehículo. No hubo heridos.

Por ahora los vehículos de autoconducción de Google han registrado 1.3 millones de millas en el modo autónomo, con un promedio de 10,000 a 15,000 millas autónomas en la vía pública por semana.