¿Ya decoraste tu árbol de Navidad?

Hoy hay en el mercado una amplia selección de arboles artificiales súper livianos y hasta inteligentes

Muchas familias se enfrentan en esta temporada con el dilema de elegir entre un árbol de Navidad natural o artificial.

Muchas familias se enfrentan en esta temporada con el dilema de elegir entre un árbol de Navidad natural o artificial. Crédito: Shutterstock

¿Natural o artificial? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cada diciembre en torno a la adquisición del arbolito de Navidad.

Y es que con la cada vez más adaptada onda verde, las familias entran en este dilema al momento de incorporar en la decoración de la casa el espíritu navideño.

“Todo depende del gusto de cada quien”, dice Leo Hernández, de Home Depot en San Diego, California. “Unos prefieren el árbol natural por su aroma y otros el artificial porque pueden usarlo año tras año”.

Pero lo cierto es que ante la crisis económica que ha vivido el país en los últimos años, las familias están optando por el árbol artificial no solo por el ahorro de dinero que les representa a largo plazo sino también por asemejarse cada vez más a la apariencia de los naturales ante la nueva tecnología con que los están elaborando, que los hacen más livianos y hasta inteligentes.

A la vanguardia de la tecnología

El árbol navideño GE iTwinkle es un ejemplo de ello.

Aunque su costo es superior a los 200 dólares, se está transformando en uno de los arboles artificiales favoritos por su nueva tecnología que permite cambiar el color de sus lucecitas con el uso de un teléfono celular inteligente.

“Las personas solo tienen que seguir las indicaciones de su manual de instrucciones para bajar a su teléfono celular el app [aplicación] para controlarlo”, explica Hernández. “El árbol GE iTwinkle es bastante ahorrativo. Sus luces son LED, o sea consumen muy poca energía”.

El moderno árbol, que se controla con el sistema Bluetooth, trae música incorporada  que también se puede cambiar al igual que el tono de las luces.

Los arboles modernos GE iTwinkle vienen con luces y música que se controla a través de los teléfonos celulares inteligentes.
Los arboles modernos GE iTwinkle vienen con luces y música que se controla a través de los teléfonos celulares inteligentes. /Cortesía de Home Depot

Liviano y fácil de ensamblar

El árbol Martha Stweart es otro de los arboles artificiales que están siendo seleccionados ante su fácil ensamblaje.

“Los arboles artificiales antiguos eran pesados y su ensamblaje era complicado porque venían con muchas partes. Ahora, como el árbol Martha Stweart, solo vienen divididos en tres partes que se montan con rapidez y facilidad”.

Otro atractivo de este arbolito es que viene con las luces incorporadas, también de tipo LED.

Así que si eres una seguidora de la onda verde y te gusta estar al ritmo de la modernidad tienes en el mercado dos opciones que podrían funcionarte si se acomodan a tu bolsillo.

El árbol artificial Martha Stweart Living Alexander viene con tan solo tres partes para armar.
El árbol artificial Martha Stweart Living Alexander viene con tan solo tres partes para armar y tiene ya incorporada las luces. /Cortesía de Home Depot

Ventajas y desventajas de árbol natural y artificial

Natural

Ventajas

  • Los árboles naturales evocan el espíritu de Navidad con su aroma
  • El escoger anualmente el árbol natural se puede convertir en una tradición familiar
  • Cada árbol natural es único y puede seleccionarse con un estilo diferente cada año
  • Su precio es menor que un artificial
  • Es renovable, biodegradable y puede ser reciclado

Desventajadas

  •  Solo sirve para una temporada y esto a la larga resulta más costoso que el artificial
  • Hay que ponerle agua a diario
  • Sus ramas se secan y empiezan a caerse y a ensucian el piso alrededor del árbol. Fuera de eso, pueden provocar incendios ante el calor de las luces
  • Puede causar alergías

Artificial

Ventajas

  • Aunque son más caros que los naturales, los árboles artificiales salen más baratos a la larga ya que se pueden almacenar y reusar cada año
  • Tiene una vida de hasta de 10 años y no necesitan de agua
  • Son más fácil de instalar y mantener
  • Proporcionan menos peligro de incendios
  • Muchos de ellos vienen ya con las luces incorporadas evitando la compra de extensiones y el enredo de sus cables

Desventajas

  • No tiene olor
  • Hay que armarlo cada año y desarmarlo cada año
  • No es biodegradable  ni se puede se reciclar

En esta nota

árbol de Navidad Hogar Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain