Clase magistral de Nowitzki en el Madison Square Garden

El alemán lideró a los Mavericks en su victoria 104 - 97 sobre los Knicks

Guía de Regalos

Clase magistral de Nowitzki en el Madison Square Garden
Con Nowitzki en la pista, Dallas superó por 21 puntos a los Knicks.
Foto: Getty Images

NUEVA YORK – Kristaps Porzingis ansiaba jugar contra uno de sus ídolos, el jugador con el que más le comparan y al que le gustaría parecerse, el europeo -como él- que más alto ha llegado en la NBA: Dirk Nowitzki.

El alemán tuvo la deferencia no sólo de saltar al Madison Square Garden a sus 37 años, si no de darle una clase gratis de baloncesto al joven letón, una de las grandes promesas de la liga a sus 20 años.

Era la primera vez que se enfrentaban y Nowitzki no esperó para dejar claro quién era el profesor y quién el alumno: en los primeros tres minutos y medio de partido anotó 11 puntos.

El acierto del ala de Dallas, que terminó con 25 puntos y 6 asistencias, permitió a los Mavericks escaparse en el marcador desde el primero cuarto y mantener la ventaja el resto del partido gracias también a la dirección de Deron Williams (18 puntos y 7 asistencias) y a la aportación de Raymond Felton (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Así, después de perder hasta por 23 puntos, los de Nueva York sólo pudieron acercarse en el marcador al final del partido gracias al acierto en triples del antes “escolarizado” Porzingis, que demostró que ya es una realidad y volvió a ser el mejor anotador de los Knicks con 28 puntos, aunque estuvo muy por debajo de lo que es capaz en defensa, con sólo 2 rebotes y 2 tapones.

//platform.twitter.com/widgets.js

En cualquier caso, volvió a hacer vibrar a un Madison Square Garden lleno con 19,812 espectadores que sueñan grandes cosas para los Knicks del futuro.

Por su parte, un generoso Carmelo Anthony se quedó en 17 puntos, pero dio 8 asistencias y agarró 6 rebotes.

El base español José Calderón, criticado en este inicio de temporada, volvió a completar un buen partido con 14 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes.