Trump aplaza su viaje a Israel para cuando sea el presidente de EEUU

El magnate hace el anuncio un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu criticara su plan antimusulmán

El apoyo de los votantes republicanos hacia Donald Trump para que sea el nuevo presidente de EEUU continúa aumentado, según las encuestas.

El apoyo de los votantes republicanos hacia Donald Trump para que sea el nuevo presidente de EEUU continúa aumentado, según las encuestas. Crédito: Getty Images

Washington

El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció hoy el aplazamiento de su viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, justo un día después de que éste criticase su plan de prohibir la entrada en EEUU a los musulmanes.

“He decidido posponer mi viaje a Israel y celebrar mi encuentro con Netanyahu en una fecha más tardía cuando me convierta en presidente de EEUU”, dijo el magnate inmobiliario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump, que continúa al frente de las encuestas de intención de voto entre los republicanos, lanzó el pasado lunes su polémica propuesta de veto temporal a la entrada de musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista en EEUU.

El plan ha recibido numerosas críticas, tanto dentro como fuera del partido republicano, y ayer la oficina Netanyahu aseguró que el primer ministro rechazaba la propuesta de Trump.

“El Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza de manera estricta los derechos de todos sus ciudadanos. Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el islamismo militante que ataca musulmanes, cristianos y judíos a la vez y amenaza todo el mundo”, subrayó la declaración oficial de la oficina de Netanyahu.

Ambos tenían previsto reunirse en Jerusalén el próximo día 28 de diciembre.

Trump explicó hoy en una entrevista en la cadena Fox los motivos para este aplazamiento del encuentro.

“Él (Netanyahu) dijo que teníamos una reunión y que deseaba que se produjese. Pero yo no quería ponerle bajo presión”, afirmó el controvertido magnate inmobiliario.

El polémico aspirante republicano divulgó su plan de prohibición temporal de entrada a musulmanes en EEUU tras el reciente ataque en San Bernardino (California), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por un musulmán estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa, de origen pakistaní.

Al menos la mujer, Tashfeen Malik, declaró su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que la pareja se radicalizó antes de la matanza, cometida el pasado 2 de diciembre.

Nueva encuesta lo pone en primer lugar

El anuncio del aplazamiento del viaje a Israel coincidió con la publicación de un nueva encuesta a nivel nacional, en la que Trump logra un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos.

En segunda posición aparece el senador Ted Cruz, de origen cubano, que obtiene un respaldo del 16 por ciento, seguido del neurocirujano retirado Ben Carson (13 por ciento) y el senador Marco Rubio (9 por ciento), también de procedencia cubana.

El sondeo, divulgado por la cadena CBS News y el diario “The New York Times”, se hizo entre el 4 y el 8 de diciembre a 431 votantes republicanos.

La mayor parte de las entrevistas de la encuesta, que tiene un margen de error del 6 por ciento, se realizaron antes de que Trump anunciara su plan antimuslmán a última hora del lunes pasado.

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump EEUU Israel musulmanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain