Educan sobre programa de ahorro mensual en MetroCard

Promedio de ahorro es de $443 anuales

Más de 450.000 neoyorquinos serán elegibles, bajo una nueva ley, de ahorrar en la compra de las tarjetas MetroCard mensuales a través de sus empleadores. Fue precisamente lo que llevó, este domingo, a funcionarios y defensores de los usuarios del transporte público a educar a los residentes sobre la legislación.

Los beneficios entran en vigencia a partir del 1 de enero.

Rebecca Bailin, directora de la campaña Riders Alliance, dijo que si bien con la nueva ley cientos de miles de usuarios de transporte público ahorrarán dinero, sólo funcionará si ellos conocen de su existencia.

“Es por eso que estamos hablando con los pasajeros y les ayudamos para que calculen cuánto se puede ahorrar con beneficios de tránsito antes de impuestos “, dijo Bailin desde Union Square.

Bajo la nueva ley se requerirá a las empresas con 20 o más personas que ofrezcan a sus empleados la oportunidad de utilizar su dinero sin tributar para pagar el transporte.

Para cada uno de los empleados que se inscriba, los empleadores verán su obligación tributaria reducida, lo que significa que las empresas también ahorrarán dinero a través de este programa.

“Estamos poniendo dinero en los bolsillos de 450.000 neoyorquinos más”, dijo el concejal Dan Garodnick. “Al hacer el tránsito más asequible, esto tendrá un enorme impacto en los  pasajeros habituales”.

Con una gigante calculadora y un gráfico de impuestos, se les mostró a los usuarios que cuando entre en vigor la ley de Beneficios para el Viajero Frecuente de la ciudad de Nueva York, el ahorro -en promedio- será de hasta $443 al año.

Entre tanto Julie Menin, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor, recalcó que “seguimos trabajando con las empresas a través de los cinco condados para asegurarnos de que tengan conocimiento de cómo cumplir con esta ley antes de que entre en vigor”.

Para estimar sus ahorros puede visitar la siguiente pagina:  www.ridersny.org/calculator.

En esta nota

metrocard Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain