‘Bob’, el corte de la temporada
Este estilo no solo descuenta años sino que también regala sofisticación
Si eres una fashionista, ¡a despedirte de tu melena! Y es que el corte más de moda para los próximos meses es el llamado “bob”.
“Este es un estilo que favorece a las mujeres de todas las edades, formas de caras y tipos de cabello”, dice el reconocido estilista Samy, propietario del salón de belleza Samy Beauty Lounge, en Miami, Florida.
La popularidad de este corte se debe a que es fácil de peinar, descuenta años sin necesidad de acudir al bisturí y regala sofisticación. Además, según los peluqueros profesionales, es un estilo versátil para cortar y modificar, ya que se puede crear en todo tipo de cabello dejándolo corto, largo, asimétrico, en capas o ángulos y con flequillo recto o de caída lateral.
“Las pasaditas de peso a veces le tienen miedo a este estilo, pero es ideal para ellas porque al hacerles el ‘bob elevado’ [que se deja la parte delantera un poco más larga que la trasera] se les disimula o esconde visualmente la papada… Es como hacerles una cirugía estética de peluquería porque, al darles más cuello a la vista, lucirán más delgadas, más espigadas”, denota Samy.
Un ‘bob’ para cada clase de cabello
El corte “bob”, llamado también “carré”, que se hace recto y se ubica entre la mandíbula y los hombros, es perfecto para las mujeres de cara larga y cabello lacio, fino y escaso.
Las de frente amplia deben llevar un “bob con flequillo” de corte lateral, apunta el estilista. Mientras que las de rostro redondo deben escoger el “bob asimétrico”, donde uno de los lados se deja para llevarlo justo detrás de una de las orejas y el otro con el largo que se desee o cree el perfecto equilibrio.
Las de cara cuadrada tienen que evitar el “bob con capas”, al igual que las de cara redonda con cabello rizado o crespo.
“Las capas dentro del corte ‘bob’ son solo para los cabellos frondosos o abundantes, ya que ayudan a rebajar el volumen y a darle una forma más balanceada al estilo”, explica Samy.
Y si el cabello es grueso o muy rizado se debe seleccionar el “bob largo” para evitar el llamado “efecto triángulo” donde el pelo se recoge a la mitad de la cabeza cuando está completamente seco.
“El bob es un corte elegante y fácil de manejar que debe retocarse de cuatro a ocho semanas, dependiendo del estilo que se lleve”, concluye Samy.
Estrellas que lo llevan
Entre las famosas que lo llevan con mucha frecuencia están Jennifer Lawrence, Rihanna, Taylor Swift, Taylor Schilling, Emma Stone, Emma Watson y Anne Hathaway.