Líderes de Nueva York celebran victoria de Ley Zadroga

De Blasio, Cuomo, James, entre otros celebraron la financiación permanente de esta legislación.

Ray Pfeifer, exbombero del FDNY, quien padece de cáncer debido a los químicos ingeridos el 11-S, agradece al Congreso por la financiación permanente de la Ley Zadroga.

Ray Pfeifer, exbombero del FDNY, quien padece de cáncer debido a los químicos ingeridos el 11-S, agradece al Congreso por la financiación permanente de la Ley Zadroga. Crédito: Twitter//@BilldeBlasio | Twitter//@BilldeBlasio

NUEVA YORK – Varios líderes de la política local celebraron este viernes la renovación permanente de la Ley Zadroga que le brinda servicios de salud a socorristas, bomberos, policías y trabajadores de limpieza que sufren enfermedades luego de los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre.

“El Congreso finalmente se comprometió a darle a nuestros socorristas y sobrevivientes del 11-S la paz que se merecen, y los servicios de salud y el apoyo que necesitan. Esta victoria es para los 72,000 valientes hombres y mujeres del país que dependen de estos programas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Estamos agradecidos con los senadores Gillibrand y Schumer, los representantes Maloney, Nadler, Donovan y King, y toda nuestra delegación por su liderazgo”. 

Legisladores federales que representan a Nueva York junto a celebridades como Jon Stewart impulsaron la medida que dispone una financiación por 75 años.

El gobernador Andrew Cuomo aplaudió también los esfuerzos del Congreso.

“Cuando se cayeron las torres gemelas, miles de hombres y mujeres arriesgaron sus vidas por la seguridad de otros. Rescataron personas de los escombros, sacrificaron horas lejos de sus families y nos ayudaron a sanar y reconstruir en los días siguientes”, expresó Cuomo. “La renovación de esta ley muestra que el Congreso se puede unir para hacer lo correcto,  y vencer las divisiones partidarias para enfrentar nuestros mayores desafíos”.

LEE TAMBIÉN: Aprueban renovación de la Ley Zadroga

La defensora del pueblo Letitia James, también celebró la aprobación. “Estos héroes se merecen lo mejor que nuestro país pueda ofrecer. Pueden haber pasado 14 años desde aquel terrible día, pero nuestros socorristas se merecen todo el respeto por haber corrido a los edificios en llamas a salvar a los neoyorquinos, y por haber arriesgado su propia seguridad”.

El estatuto lleva el nombre de James Zadroga, un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) que se unió a los esfuerzos de rescate y recuperación en la Zona Cero y falleció en 2006, a los 34 años, a causa de complicaciones de salud relacionadas con el 9-11.

Se estima que, por lo menos, unas 33,000 personas que respondieron a la emergencia luchan con enfermedades y lesiones graves, después que aviones impactaran las Torres Gemelas en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos. Al menos 3,700 socorristas han sido diagnosticados con cáncer.

En esta nota

Ley Zadroga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain