Conoce el ‘Gorilla Glass’ que protegerá al Ford GT

El nuevo modelo vendrá con el parabrisas del futuro

Ford GT

El parabrisas del Ford GT utiliza el material de las pantallas de celular. Crédito: Ford

La tecnología está llegando rápidamente al mundo automotriz. Esta vez en forma de un nuevo y eficiente vidrio protector.

Ford acaba de anunciar que el parabrisas para el súper auto GT utilizará el mismo cristal que generalmente se usa para las pantallas táctiles de teléfonos inteligentes.

Llamado el “Gorilla Glass”, fue desarrollado por la empresa Corning, y llega como una alternativa delgada, ligera y más duradera que el vidrio normal. Es más ligero que el vidrio tradicional, resistente a los arañazos, y al mismo tiempo mantiene el coeficiente de seguridad, si no, mejor que los tradicionales.

El viejo parabrisas, fue originalmente introducido en América por Henry Ford. La tecnología se ha utilizado en la industria automotriz durante casi un siglo. Un parabrisas laminado automotriz tradicional consiste en dos capas de vidrio recocido intercalado alrededor de una intercapa termoplástica.

FordGT

El nuevo vidrio híbrido utiliza un enfoque de múltiples capas, formadas con la capa interior reforzada, una avanzada capa intermedia termoplástica absorbente de ruido está en el centro y un vidrio recocido sirve como la capa externa. El resultado es un parabrisas y tapa de motor trasero aproximadamente el 32 por ciento más ligero que los vehículos tradicionales.

La nueva ventana híbrida laminada es de aproximadamente 25 por ciento a 50 por ciento más delgada, y tiene igual o mayor fuerza que los tradicionales laminado. El vidrio laminado tradicional oscila entre cuatro milímetros a seis milímetros de espesor, mientras la ventana híbrida Gorilla Glass oscila entre tres a cuatro milímetros.

Esta notable reducción en el grosor reduce en gran medida el peso de cada panel. Además, el vidrio es más robusto debido a procesos avanzados para la reducción de contaminantes, refuerzo químico, tratamiento de borde único y construcción laminado.

La nueva tecnología fue probada sobre piedra y en las peores condiciones, tuvo que soportar proyectiles, vuelcos y pruebas del túnel de viento.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_hKP8bUzi”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/hKP8bUzi.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/hKP8bUzi.jpg”, mediaid: “hKP8bUzi”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “hKP8bUzi.JWID.Conoce el 'Gorilla Glass' que protegerá al Ford GT”, description: “El nuevo modelo vendrá con el parabrisas del futuro” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “autos”, pub_date_tmsp: 1450684826, image_url: playlistItem.image,tags: [“autos”,”ford”,], authors: [“Claudia Castro Val”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

El reducido peso del vidrio del parabrisas, cubierta del motor y mampara de Ford GT tuvo un impacto positivo en la aceleración, el consumo de combustible y el rendimiento de frenado, ya que quitando el peso de vidrio en la construcción del vehículo baja el centro de gravedad y contribuye a la agilidad excepcional del vehículo.

Desarrollado en conjunto por Ford y Corning, la ventana híbrida Gorilla Glass se utilizará tanto en el parabrisas como en la tapa de motor trasero del Ford GT, lo que contribuye a mejorar la maniobrabilidad del vehículo, una mayor eficiencia de combustible y reduce el riesgo de daños de vidrio.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain