Ray Kelly acusa a Bratton de manipular estadísticas de crimen

Ray Kelly dice que las estadísticas del crimen que ha publicado el NYPD recientemente se contradicen con el sentimiento de los neoyorquinos de que la ciudad está más insegura.

El excomisionado de Policía critica las estadísticas de crimen de Bratton.

El excomisionado de Policía critica las estadísticas de crimen de Bratton.  Crédito: Twitter//@soshable | Twitter//@soshable

El ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ray Kelly, sugirió el martes que el actual comisionado, Bill Bratton, está manipulando las estadísticas de crimen. Kelly además contradijo la afirmación del alcalde Bill de Blasio de que Nueva York continúa siendo la ciudad más segura de Estados Unidos.

Cuando le preguntaron en una entrevista de radio sobre las estadísticas de su sucesor que muestran que el crimen se ha reducido, Kelly se rió.

“Creo que se debe mirar a esos números bien porque hay algunos problemas con esas estadísticas que están publicando”, dijo Kelly en AM 970, según el New York Post. “Pienso que hay un tipo de redefinición ocurriendo sobre la cantidad de tiroteos que están ocurriendo”.

“Lo que digo es que, todos los gobernantes quieren mostrar que el crimen se ha reducido”, dijo el ex comisionado. “Sin embargo, hay que analizar bien esos números, y te puedo asegurar, las personas no se sienten más seguras en esta ciudad. La gente me lo dice todo el tiempo. Y la percepción es realidad en muchos casos. Por eso la ciudad se siente insegura en muchos barrios, en la mente de las personas”.
Bratton y Kelly se han contradicho mutuamente en materia de sus propias estadísticas, y sobre la táctica de stop and frisk. Los reportes de este tipo de práctica policial han bajado bajo el liderazgo de Bratton, y ha habido un debate continuo sobre las restricciones de esas tácticas y lo que esto ha causado en las estadísticas de crimen.
Los asesinatos han aumentado este año, pero los tiroteos han disminuido. En total, el crimen se encuentra en un nivel bajo nunca antes visto, según las estadísticas del NYPD.

Un estudio reveló que ahora se han disminuido las acciones para aplicar las leyes, con 800,000 menos durante el primer año de De Blasio comparado con el último año de Bloomberg, en el 2011. Esto se debe, según el estudio, a que son menos frecuentes el stop-and-frisk, las violaciones de calidad de vida y el arresto por crímenes menores.

El análisis, hecho por la Universidad John Jay de Justicia Criminal, mostró que la falta de detención de personas fue el principal factor, ya que pasó de 685,724 en el 2011 a 45,787 en el 2014; una disminución del 93%.
“Probablemente Ray Kelly está hablando del número de tiroteos con la reducción de stop-and-frisk, y su expectativa es que se incrementen los tiroteos debido a esto”, dijo un oficial de Policía en respuesta a la afirmación de Kelly. “Eso no ha salido bien, entonces ahora está acusando al departamento de alterar los números cuando en realidad, estamos enfocándonos más en combatir el crimen”.
El excomisionado también ha hablado sobre el terrorismo recientemente, advirtiendo que es inevitable que haya más masacres como la de San Bernardino este mes. El pasado domingo, Kelly le dijo a AM 970 que “vamos a ver más de estos ataques, desafortunadamente. Están intentando hallar oídos receptivos para este mensaje y parece que encontraron eso en San Bernardino”.

Hay rumores de que Kelly se quiera lanzar a la Alcaldía para competir con De Blasio en el 2017. El pasado lunes el New York Post afirmó que Kelly le ha dicho a sus seguidores que ya pueden comenzar a contactar a posibles donadores a la campaña.

En esta nota

Bill Bratton Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain