De Blasio critica al consumismo en celebración navideña

El alcalde repartió comida y juguetes en Harlem, junto al reverendo Al Sharpton

El alcalde Bill de Blasio junto al reverendo Al Sharpton reparten comida a los necesitados.

El alcalde Bill de Blasio junto al reverendo Al Sharpton reparten comida a los necesitados. Crédito: Juan Garnham | El Diario

Nueva York- Más de 250 personas llegaron este viernes a la oficina central de la Red de Acción Nacional, para celebrar la Navidad junto al reverendo Al Sharpton y al alcalde Bill De Blasio. Afuera del lugar, ubicado en la calle 145 Oeste, en Harlem, una larga fila de gente esperó para recibir el almuerzo navideño gratuito y los regalos que la organización entrega durante esta fiesta.

“Si vemos a la cultura de consumo, ésta es sobre cómo adquirir más. Este día es sobre cómo puedo dar más. Como puedo ser menos sobre yo, y más sobre los demás”, dijo el Alcalde. “Creo que no siempre en esta sociedad tan materialista agradecemos por nuestras bendiciones. Éstas no se tratan de nuestra riqueza material, de los regalos bajo el árbol”.

De Blasio destacó los avances en el preescolar para todos y la disminución en la política de detención de cacheo. “Hoy, recuerden la bendición de que el cambio llega cuando la gente lo pide”, dijo, haciendo referencia a los cambios que él ha establecido.

Durante el evento, el alcalde entregó comida a los asistentes, apoyado por su hija, Chiara De Blasio. “Aprecien a sus hijos”, comentó De Blasio, quien también estuvo acompañado por el reverendo Sharpton y por el ex alcalde de Nueva Orleans, Marc Morial. Además, también participaron en el almuerzo el asambleísta Keith Wright, quien está buscando reemplazar al congresista Charles Rangel, y parte de la familia de Eric Gardner.

Uno de los asistentes, el puertorriqueño Jimmy Gómez, agradeció por el evento, el que él ayudó también a preparar como parte de la compañía que provee la comida. “Me parece algo muy bueno. Es algo que mucha más gente debería hacer aquí, en Nueva York, y en todo el mundo”, comentó Gómez.

El reverendo Sharpton aprovechó también el evento para nuevamente darle su apoyo a De Blasio, y destacó sus políticas, pero agregó que hay que seguir trabajando, entre otras cosas, en disminuir la violencia por uso de armas de fuego. “Hay mucho más por hacer, pero agradezcamos que estamos mejor de lo que estábamos antes”, dijo Sharpton, en alusión a las administraciones previas.

El asistente Jimmy Gómez aplaudió estas palabras. “Creo que todavía hay muchos jóvenes con armas en las manos y matando a gente sin ningún motivo”, comentó el boricua, vecino de El Bronx, mientras decenas de personas buscaban sus platos de comida.

En esta nota

Al Sharpton Bill de Blasio Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain