window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Peyton Manning dice que reporte sobre su presunto uso de esteroides es ‘basura’

De acuerdo con documental de Al Jazeera, el quarterback fue parte de un círculo de atletas que recibieron sustancias de una clínica de Indianapolis

Peyton Manning negó de manera vehemente y enérgica el reporte de que en 2011 recibió sustancias prohibidas de una clínica de Indianapolis para acelerar su recuperación tras sufrir cuatro cirugías de cuello.

El mariscal de campo de los Broncos de Denver salió el domingo a defender su imagen tras la publicación de un artículo de The Huffington Post que antecedió la transmisión de un documental producido por la cadena Al Jazeera, en el que se expone el presunto consumo de esteroides por parte del legendario jugador de la NFL, así como de peloteros de Grandes Ligas.

“Todo es completamente fabricado, es basura, tengo más adjetivos que me gustaría poder utilizar en estos momentos”, dijo Manning en una entrevista para ESPN.

De acuerdo con el documental, Manning, quien en 2011 jugaba para los Colts de Indianapolis, obtuvo a través de su esposa las hormonas de crecimiento que le ayudaron a recuperarse de una serie de cirugías en el cuello que sufrió ese año.

“Me siento enojado, furioso, pero más que nada, me siento asqueado”, dijo un Manning al que se le veía agitado y contrariado durante la entrevista del domingo.

“No puedo entender cómo alguien puede inventar algo así. El periodista que hizo ese reportaje debe de aceptar que lo fabricó, no entiendo cómo logró que eso saliera al aire”, comentó Manning.

Se siente ‘asqueado’

En el documental de Al Jazeera se dice que la esposa de Manning, Ashley, consiguió bajo su nombre las hormonas de crecimiento a través de una clínica de belleza a la que ella asistía.

“Me da asco que hayan metido a Ashley en esto. La privacidad de mi esposa ha sido violada y eso me da asco”, agregó el mariscal de campo de los Broncos.

Durante la entrevista, la reportera de ESPN, Lisa Salters, le preguntó a Manning si alguna vez en su carrera ha consumido hormonas de crecimiento.

“Absolutamente no”, respondió el jugador.

“Lo que más me hiere de todo esto es que este periodista, quien quiera que sea él, está tratando de insinuar que en 2011, cuando tenía mi cuello roto y tuve que pasar por cuatro operaciones, no me recuperé por el enorme trabajo que hice”, señaló Manning.

“Para recuperarme vi una gran cantidad de doctores, me sometí a alternativas médicas, pero más que nada, trabajé muy fuerte”, dijo Manning, el líder de pases de touchdown de la historia de la NFL, quien no juega con los Broncos desde el pasado 15 de noviembre por una lesión en su pie.

“Durante mi recuperación del cuello me di cuenta de que mi mejor medicina sería seguir trabajando lo más fuerte que pudiera. Lo que más me molesta de todo esto es que este periodista quiera hacer parecer que yo infringí las reglas de la NFL para acelerar mi recuperación. Eso nunca sucedió”, afirmó.

Otros atletas vinculados

El documental de Al Jazeera también nombra a los peloteros Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, y Ryan Howard de los Filis de Filadelfia. De igual manera, aparecen los nombres de los jugadores de le NFL James Harrison, de los Steelers; Clay Matthews, Mike Neal y Julius Peppers, todos ellos de los Packers.

En esta nota

NFL Ligas Mayores dopaje Peyton Manning
Contenido Patrocinado