Seguridad de Año Nuevo: “Dejen las preocupaciones al NYPD”

En conferencia de prensa el alcalde y los encargados de seguridad de la ciudad dan parte de tranquilidad

“Times Square será el lugar más seguro del mundo en el cambio de año”, dijo el alcalde Bill de Blasio acompañado por el comisionado del NYPD Bill Bratton y los altos jefes de la uniformada tras anunciar que la Ciudad está preparada para garantizar la seguridad no solo en la masiva celebración en Times Square, sino alrededor de los cinco condados.

“Hemos hecho varios ejercicios en los cuarteles de One Police Plaza en los que mostramos que podemos responder en segundos ante cualquier emergencia. Todo el año nos preparamos para este día tan importante en nuestra ciudad. Por catorce años, desde 2001, hemos prevenido varios ataques en nuestro suelo”, dijo el mandatario quien también fue secundado por Diego Rodríguez, jefe del FBI en NY.

DSC03269
Foto de Gerardo Romo

Habrá alrededor de 6,00o oficiales en Midtown Manhattan para antes y después del cambio de año. “Muchos de ellos se verán y otros no”, dijo el comisionado Bratton.

Buena parte de los quinientos oficiales de élite de la unidad antiterrorista estarán situados alrededor de Times Square, mientras que el resto en lugares estratégicos de la ciudad con alta congestión de público.

Desde las 4 a.m. de la madrugada del 31 de diciembre se empezarán a cerrar las calles aledañas a Times Square y desde las 6 a.m. se abrirá el ingreso al público por 14 puntos. Habrá dos chequeos de seguridad: de detección de metales, material radiactivo y explosivos. También se evitará la entrada de bebidas alcohólicas y sustancias ilegales. “Habrá personal de emergencia y paramédicos listos para cualquier eventualidad”, agregó Bratton.

El comisionado reconoció que los recientes ataques en París y en San Bernardino, California, son motivo de preocupación y revisión, y por eso “enhorabuena se incrementó la unidad antiterrorista. Pero los recientes eventos masivos como el Desfile de Macy´s el Día de Acción de Gracias, más el alumbrado del árbol en el Rockefeller Center fueron un éxito en asistencia y nos demostraron los bien preparados que estamos.

Dio como ejemplo cómo gracias a los nuevo teléfonos inteligentes en manos de los oficiales, si algunos niños se extravían de su familia, los pueden reunir en cuestión de minutos.

Foto de Gerardo Romo
Foto de Gerardo Romo

“Dejen las preocupaciones al NYPD. Sabemos lo que hacemos dijo el Jefe James P. O’Neill, máximo jefe uniformado del Departamento de Policía.

Los patrulleros seguirán sus rutinas por los barrios de la ciudad vigilando que la gente celebre con tranquilidad, confirmó el alcalde.

Víctor, oficial de seguridad pública del Times Square Alliance y que evitó dar su apellido, empezará su turno el 31 a las 6 a.m. y se debe quedar hasta las 6 p.m. Desde hace diez años ayuda a orientar a la gente y él mismo debe pasar los rigurosos controles de seguridad el 31. “Uno nunca sabe que vaya a pasar, pero yo no me puedo preocupar por eso. Me alegra que la gente va a estar más cómoda desde que se extendieron las plazoletas” comentó.

En esta nota

Bill Bratton NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain