El “joven affluenza” es recluido en centro migratorio en la Ciudad de México

Ethan Anthony se encuentra recluido en un centro migratorio en la Ciudad de México para apelar por su deportación a Estados Unidos

Ethan Couch fue detenido en México

Ethan Couch fue detenido en México Crédito: Foto Especial

El joven texano Ethan Anthony Couch, detenido el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, ya se encuentra recluido en un centro migratorio de la Ciudad de México.

Ethan Anthony está en la Estación Migratoria Las Agujas después de que un juez en México le otorgara un amparo para no ser deportado. En el lugar esperará para poder apelar su deportación a los Estados Unidos.

Ethan Couch huyó a México con su madre en una probable violación a un acuerdo de libertad condicional, dictada luego de que el 15 de junio de 2013 el joven provocara la muerte de cuatro personas en Burleson, Texas, cuando conducía bajo la influencia del alcohol.

Su caso llamó la atención en Estados Unidos luego de que sus abogados argumentaran que padecía de “síndrome de afluenza”, por lo que no debía ser considerado culpable.

La “afluenza” es un término acuñado en la década de 1950, sin reconocimiento formal, que alude al malestar psicológico que afecta a los jóvenes ricos, cuyos síntomas incluirían la falta de motivación y una sensación de aislamiento.

Couch comenzó a ser buscado hace dos semanas bajo sospecha de haber violado los términos de su libertad condicional, al incumplir con el registro que debe realizar de manera regular ante un inspector.

Por otra parte, su madre Tonya Couch se encuentra encarcelada en los Ángeles tras su deportación en México. La mujer fue recogida por la policía en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad para ser llevada al Centro Metropolitano de Detenciones donde permanecerá hasta que ser trasladada a Texas.

El joven conocido por un supuesto “síndrome de afluenza”, fue detenido junto con su madre el lunes en el centro turístico de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano. Ambos serían enviados este miércoles a Houston en un vuelo comercial.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain