Seguirán bajas temperaturas y nevadas en el norte de México

El territorio mexicano se ve afectado por el frente frío número 24

Nevadas en México

Crédito: EFE

México –  Una masa de aire polar asociada a un frente frío y a la entrada de humedad impulsará de nuevo el descenso de las temperaturas en el norte y noreste de México y favorecerá vientos fuertes en varias regiones del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Esas condiciones serán originadas por el frente frío 24, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz (oriente de México), prolongándose por el interior del territorio nacional hasta Chihuahua (norte)”, destacó el organismo en un boletín.

Este frente se asociará “con la masa de aire polar reforzado y con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por vientos en altura“, explicó.

La masa de aire polar hará que permanezcan las bajas temperaturas en los estados del norte del país, afectados por una ola de frío desde hace una semana que, al menos, ha dejado seis muertos.

A raíz de esta masa de aire, hay “probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango durante la noche”, agregó la dependencia.

“Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, señaló el SMN.

Por lo menos seis personas han muerto en los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua en hechos asociados con la ola de frío, según datos divulgados ayer.

En Sonora dos personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono procedente de calentadores de gas y otra por hipotermia, mientras que los tres decesos que se reportaron en Chihuahua fueron por congelación, según información de medios locales.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain